Pese a la intención de Merkel, Bruselas afirma que el cierre de las estaciones depende de cada país

La canciller alemana busca el consenso de todos los países aunque ya ha topado con Austria

Esquiar en Pic du Midi es más barato con la NP'Y No'Souci.
Francia se ha sumado al cierre de los remonte por Navidad

La temporada de esquí pende de un hilo. La canciller alemana, Angela Merkel, está buscando el consenso europeo para cerrar las estaciones de esquí hasta pasadas las fiestas de Navidad. En este sentido, está el miedo a que el sector blanco vuelva a ser un foco de contagios tal y como pasó en Ischgl (Austria) antes de del primer confinamiento.

Alemania no ha dudado en cerrar las estaciones hasta el día 10 de enero. Unas medidas sanitarias que han adoptado igualmente Francia e Italia, aunque esta última podría finalmente claudicar en favor de la apertura.

El famoso apreski de Ischgl fue el origen del contagio. FOTO: Ischgl
El famoso apreski de Ischgl fue el origen del contagio. FOTO: Ischgl

La canciller alemana apeló a los ciudadanos para que restringieran los viajes durante las Navidades. Pero Merkel asegura que la medida no será efectiva sino se suman al acuerdo el resto de los socios comunitarios. De hecho, ya ha topado con Austria que se ha negado rotundamente ante el cierre.

Bruselas afirma que la decisión de apertura o cierre depende de cada país

La Comisión Europea (CE) ha hecho hincapié de que la decisión final depende de cada país, no de Europa. Aunque si es cierto que ha llamado a la prudencia para evitar un repunte de contagios durante las fiestas navideñas.

Suiza, que no depende de la CE, ya ha comenzado a levantar la persiana. El país alpino ha pautado unas medidas sanitarias acorde a la pandemia. Por tanto, es obligatoria la mascarilla en todas las zonas comunes, tan sólo se pude prescindir de ella durante las bajadas en pista.

Seguir leyendo

Inicio desigual de la temporada por parte de los diversos países europeos

Deja un comentario