Suecia se impone por equipos tras derrotar en la final a Francia

Suecia ha ganado la prueba por equipos de las finales de la Copa del Mundo en Are al derrotar por 3-1 en la final a Francia. La tercera plaza ha sido para Alemania, que ha vencido a Austria en la final de consolación

Los componentes del equipo sueco, en el podio tras haber ganado la final a Francia
Los componentes del equipo sueco, en el podio tras haber ganado la final a Francia

Suecia ha ganado ante su afición la prueba por equipos de las finales de la Copa del Mundo en Are tras derrotar en la final a Francia por 3-1. La tercera plaza ha sido para Alemania, que venció a Austria en la final de consolación tras haber logrado ambos equipos dos puntos y ganar el Wunderteam por mejor tiempo.

La prueba por equipos consiste en un híbrido de slalom y gigante paralelo en el que se disputan cuatro bajadas por ronda, en este caso empezando desde los cuartos de final enfrentando a los ocho equipos participantes. El trazado es ínfimo y es una modalidad que la FIS está promocionando, junto a los slaloms paralelos y  los City Event, en detrimento de la combinada alpina.

La primera sorpresa saltó en la ronda de cuartos de final con la derrota de Noruega ante Francia por 1-3, equipo que superó en semifinales a Austria por idéntico resultado para llegar a la final. Fue la venganza francesa ante Noruega, que les batió en la final olímpica de consolación de Pyeongchang.

Alemania le ganó a Italia las cuatro carreras en cuartos de final para caer en semifinales ante Suecia por 1-3, ronda a la que los suecos habían llegado tras deshacerse de Suiza en el primer enfrentamiento.

Andre Myhrer le ha dado el punto de la victoria a Suecia tras derrotar a Julien Lizeroux, que no ha llegado a meta
Andre Myhrer le ha dado el punto de la victoria a Suecia tras derrotar a Julien Lizeroux, que no ha llegado a meta

En la final las dos francesas, Romane Miradoli y Tessa Worley, han perdido su duelo ante Anna Swenn Larsson y Frida Hansdotter, Clement Noel ha vencido a Matthias Hargin y Julien Lizeroux se ha llevado una puerta por delante en el paralelo con Andre Myhrer para dar el 3-1 definitivo a Suecia.

Mañana sábado, penúltimo día de competición de las finales de la Copa del Mundo con el slalom femenino (10.45 y 13.30 h.) y Wendy Holdener defendiendo su victoria del año pasado en Aspen, y el gigante masculino (9.45 y 12.30 h.) en la que Marcel Hirscher tratará de revalidar su triunfo en el último gigante de la pasada temporada.

Deja un comentario