Un mes y medio de baja para Marco Schwarz por una lesión de tobillo

Marco Schwarz, campeón del mundo de combinada y que defiende el Globo de slalom, se ha lesionado el tobillo izquierdo y su compatriota Michelle Heider se ha roto el codo derecho

Marco Schwarz, con el Globo de slalom que se adjudicó la temporada pasada.
Marco Schwarz, con el Globo de slalom que se adjudicó la temporada pasada.

Marco Schwarz, vigente campeón del mundo de combinada que esta temporada defiende el Globo de slalom, se rompió un ligamento del tobillo izquierdo entrenando esta última disciplina. Schwarz, de 26 años, se someterá a un tratamiento que evita la intervención quirúrgica. «Si el tratamiento transcurre sin problemas, en seis semanas podría volver a entrenar», ha explicado Thomas Gstrein, el médico que se ocupa de su lesión.

El esquiador ha admitido que se debió a un error suyo. «Se me cruzó un esquí y perdí el control, fue culpa mía. Empiezo el tratamiento médico de inmediato y trataré de volver a competir lo antes posible», ha manifestado el esquiador austriaco. Si la rehabilitación es correcta, Schwarz podría reaparecer en el slalom nocturno de Madonna di Campiglio, el próximo 22 de diciembre.

Otra baja se dio el miércoles en el equipo austriaco: la de la velocista Michaela Heider, que se cayó entrenando en Soelden lesionándose el codo derecho. Ya ha sido operada en Innsbruck y no está claro cuándo podrá volver a esquiar pero parece seguro que se perderá la gira norteamericana.

También se ha confirmado que Nina Ortlieb no está en disposición de afrontar las primeras carreras de velocidad de la temporada, al no estar plenamente recuperada de la lesión que se produjo hace nueve meses en el primer entrenamiento del primer descenso en Crans-Montana. La hija de Patrick Ortlieb, campeón olímpico y del mundo de descenso, se rompió el ligamento cruzado, ligamento y menisco externo y tendón rotuliano. Una lesión similar a la de Nicole Schmidhofer, que se produjo un mes antes en Val d’Isère. Schmidhofer ya volvió a los entrenamientos y tiene previsto empezar la temporada con normalidad.

Deja un comentario