Vlhova lanza ‘Petra’, su autobiografía con capítulo dedicado a Livio Magoni

Petra Vlhova presentó en Soelden su autobiografía, en la que da su visión de la relación y ruptura con su ex entrenador Livio Magoni

Petra Vlhova el pasado sábado en Soelden, donde acabó tercera por detrás de Shiffrin y Gut.
Petra Vlhova el pasado sábado en Soelden, donde acabó tercera por detrás de Shiffrin y Gut.

Tras ganar la pasada Copa del Mundo pronto se vio que la relación entre Petra Vlhova y su entrenador Livio Magoni no fue precisamente un intercambio de vinos y rosas. Poco después de ganar su primer Gran Globo la eslovaca se enteró de lo que pensaba el entrenador italiano sobre ella por la páginas del ‘Corriere della Sera’.

En una entrevista con el rotativo italiano Magoni calificó a la recién proclamada campeona como “un hierro”. Dos semanas después rompieron su relación profesional porque lo decidió la campeona eslovaca, que eligió a Mauro Pini para que se encargase de su carrera deportiva mientras que Magoni ha acogido bajo su tutela a la eslovena Meta Hrovat.

El pasado fin de semana en Soelden Vlhova presentó su autobiografía, titulada ‘Petra’ y que saldrá al mercado a mediados de noviembre. Se ha encargado de su redacción el periodista Juraj Berzedi y el relato se remonta a la infancia de la esquiadora. La revista sme.sk ha publicado algunos párrafos del contenido del libro dedicados al técnico bergamasco, según fantaski.it.

Petra Vlhova y Livio Magoni poco antes de la tormenta. FOTO: Facebook P.V.
Petra Vlhova y Livio Magoni poco antes de la tormenta. FOTO: Facebook P.V.

Así, puede leerse que “los primeros tres años con Livio fueron increíbles. Me mostró un mundo nuevo y me enseñó cómo dar lo mejor de mí. Luego, poco a poco, la relación se fue deteriorando y la última temporada con él fue una masacre. Nunca fue feliz y se desquitó conmigo y con el resto de la gente de mi equipo. Me trató como a una máquina, no como a una mujer que también tiene emociones y sentimientos, que puede tener días buenos y días malos. No me escuchaba y acabé asqueándome. Nunca logré tener una relación cercana con él, lo rechazó y todo lo que yo hacía nunca fui suficiente para él. Luego vino esa entrevista y cuando la leí me desquicié. Me dejé llevar mentalmente y grité durante tres horas, no pude parar. Llamé a mi hermano y le dije que cortase inmediatamente con Livio. Gritaba y maldecía por teléfono. Y en ese momento lo odié, porque había arruinado ese ambiente festivo que estaba viviendo gracias a la victoria en la Copa del Mundo”.

Magoni comparó a Vlhova con Tina Maze, a quien llevó a lo más alto del esquí alpino. Criticó la ausencia de ocio en la vida de Vlhova y comparó su vida privada con la de Maze. También señaló la sumisión que rinde la esquiadora a su clan familiar (su padre Igor y su hermano Boris), tachándolo de “ignorantes”. Al hablar de Federica Brignone, Marta Bassino y Sofia Goggia dijo que “Italia tiene tres diamantes y comparada con ellas Vlhova es un hierro”.

Deja un comentario