Mauro Pini será el entrenador de Petra Vlhova la próxima temporada

Mauro Pini, que había entrenado a María José Rienda, Lara Gut, el equipo suizo y Tina Maze, ha sido elegido por Petra Vlhova para dirigirla durante la próxima temporada

Petra Vlhova junto a Mauro Pini, que la dirigirá la próxima temporada. Facebook PV
Petra Vlhova junto a Mauro Pini, que la dirigirá la próxima temporada. Facebook PV

Mauro Pini es el nuevo entrenador de la eslovaca Petra Vlhova, vigente campeona de la Copa del Mundo, tal como ha confirmado la esquiadora en las redes sociales. Después de romper con Livio Magoni, junto al que trabajó durante cinco años, Vlhova ha anunciado a Pini escribiendo que «bienvenido Mauro a nuestro equipo, me alegra que con la gente de mi equipo podamos trabajar duro para lograr nuestras metas».

En el mismo post Vlhova añade que «aunque lograr lo que nos proponemos no será fácil, estoy convencida de que gracias a la experiencia y competencia del nuevo entrenador Mauro Pini lucharemos por ello. No solo para nosotros sino para todos los aficionados que nos apoyan».

Vlhova también detalla que «el nuevo entrenador tendrá las manos libres para el organización deportiva y crearemos las condiciones ideales para él para sus métodos de entrenamiento. Hemos acordado trabajar durante una temporada, pero creo en una cooperación que será exitosa a largo plazo».

La eslovaca admite que hace cinco años hubo contactos con Pini, antes de acabar decidiéndose por Magoni. Si no se llegó a un acuerdo con el técnico suizo fue por motivos económicos. Pini ha manifestado a la TV suiza RSI que «Petra tiene cualidades de su carácter que la hacen una de las mejores esquiadores hasta la fecha, si no la mejor».

Pini vuelve al circuito después de haber llevado a María José Rienda, Lara Gut (2008-09), el equipo suizo hasta 2012 y una etapa con Tina Maze en la que la eslovena se hizo con dos oros en Sochi (descenso y gigante).

Deja un comentario