Sofia Goggia decide no arriesgar y no estará en las finales de Lenzerheide

Goggia ha decidido no tomar parte en el último descenso de la temporada, donde incluso podría ganar el Globo sin correr en función de lo que hagan Suter y Gut, mientras Brunner y Truppe dicen adiós a la temporada

Goggia prefiere no arriesgar la recuperación de su lesión y no estará en Lenzerheide.
Goggia prefiere no arriesgar la recuperación de su lesión y no estará en Lenzerheide.

Sofia Goggia ha decidido no arriesgar y no tomará parte en las finales de la Copa del Mundo que se disputan la semana que viene en Lenzerheide. La esquiadora de Bérgamo recibió el visto bueno de la comisión médica de la FISI para volver a esquiar tras ser sometida a una tomografía computarizada y resonancia magnética el pasado miércoles.

Las pruebas revelaron que la fractura de la meseta tibial que se produjo en una caída en Garmisch ha calcificado correctamente y está en una fase muy avanzada. Goggia, que está pasando unos días de descanso en el mar, ha preferido no arriesgar y no participar en las finales, donde incluso estando ausente podría llevarse el Globo de descenso que le disputan Corinne Suter y Lara Gut, sobre las que tiene una ventaja de 70 y 97 puntos respectivamente. Para ello Suter debería entre las ocho primeras y que Gut no ganase.

Goggia, que ha ganado cuatro de los cinco descensos disputados, se pondrá los esquís de nuevo el próximo lunes para conocer sus primeras sensaciones.

Stephanie Brunner se ha lesionado un tobillo entrenando en Are.
Stephanie Brunner se ha lesionado un tobillo entrenando en Are.

Brunner y Truppe, K.O.

La mala fortuna sigue al lado del equipo femenino austriaco que no ha ganado ninguna carrera este temporada, algo que jamás ha pasado en la historia de la Copa del Mundo. Stephanie Brunner y Katharina Truppe han dicho adiós a la temporada a causa de las lesiones. Brunner se lesionó un tobillo esta semana entrenando slalom en Are y a falta de conocer el resultado de la resonancia magnética que le harán en Graz, su temporada ya ha acabado. Truppe no ha podido superar la lesión en los aductores que le impidió estar en el Mundial y tras probarse en la primera manga del slalom de Jasna, donde fue vigésima, no tomó la salida en la segunda al resentirse de las molestias.

Esta temporada han caído lesionadas en el equipo austriaco femenino Stephanie Resch, Nicole Schmidhofer, Nina Ortlieb y Ricarda Haaser. Además, el velocista austriaco Christoph Kren ha sido operado en Innsbruck de una hernia discal y no podrá volver a entrenar hasta dentro de tres meses.

Deja un comentario