La niebla obliga a cancelar el primer descenso masculino de Saalbach

El primer descenso de Saalbach ha sido cancelado por la niebla, después de que nueve corredores hayan tomado la salida y el mejor tiempo de Dominik Paris no le servirá para sumar puntos

Sólo han podido salir nueve corredores y el primer descenso de Saalbach ha sido cancelado.
Sólo han podido salir nueve corredores y el primer descenso de Saalbach ha sido cancelado.

El primer descenso de la Copa del Mundo masculina programado hoy en Saalbach ha sido cancelado a causa de una intensa niebla, con nevada incluida, que ha afectado sobre todo la zona de salida, que previamente ya había sido bajada por este mismo motivo.

Han tomado la salida sólo nueve corredores, siendo Dominik Paris el más rápido de ellos, aventajando en siete décimas a Vincent Kriechmayr, campeón del mundo de la especialidad. Matthias Mayer, el más rápido en el primer entrenamiento, ha acabado tercero, a 65 centésimas del italiano, que fue quien logró el mejor tiempo en el entrenamiento de la víspera.

Dominik Paris ha sido el más rápido de los nueve que han tomado la salida.
Dominik Paris ha sido el más rápido de los nueve que han tomado la salida.

Paris, ganador esta temporada en el primer descenso de Garmisch, ha tenido problemas en la parte alta a causa de la niebla, que se ha vuelto a instalar tras salir Kriechmayr con el primer dorsal. Tras superar la zona de portillón, con un marcaje bastante técnico, Paris se ha lanzado a bloque, deslizando muy bien en la zona intermedia, más llana, para atacar con decisión la pendiente final.

Es el segundo descenso que se cancela esta temporada y el primero sin que sean válidos los resultados, dado que para ello deberían haber salido por lomenos la mitad de los 55 inscritos, entre ellos Adur Etxezarreta con el dorsal 52. El precedente se dio en el primer descenso de Kitzbuehel, donde Beat Feuz obtuvo dos victorias consecutivas en la Streif. Ese día se dió la salida a los 30 primeros, disputando los últimos en salir en malas condiciones de visibilidad, para cancelar la prueba y dar por válidos los resultados. Ahora habrá que esperar para saber si la carrera se reubica en otra estación, se disputa el lunes en Saalbach o queda definitivamente cancelada.

Deja un comentario