Marta García y Antonio Alcalde sextos en la clásica vertical de Arinsal

La prueba del Mundial de montaña fue liderada por Rémi Bonnet y Axelle Gachet

Una imagen de la Vertical Race FOTO: Vallnord- Pal Arinsal

La Vertical Race, en la tercera jornada de los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña fue ganada por la francesa Axelle Gachet y el suizo Rémi Bonnet. La prueba más agónica conocida como la clásica del circuito internacional. Los españoles Marta García y Antonio Alcalde terminaron en una meritoria sexta plaza.

La competición, desde base de Arinsal, se caracteriza por su dureza. Sin suda, es la prueba más especial para Vallnord – Pal Arinsal. Cuenta con 720 metros positivos para los sénior y U20 masculino y 420 positivos para las categorías inferiores alcanzando la cota de 2.400 metros.

La catalana Marta García ha ido de menos a más

Marta García consiguió este jueves una meritoria sexta posición en la prueba vertical contra una durísima competencia encabezada por la francesa Axelle Mollaret que lideró la carrera de principio a fin. García hizo una carrera de menos a más.

Imagen de la catalana a su llegada
Imagen de la catalana a su llegada
FOTO: FEDME

La catalana fue ganando posiciones hasta finalizar sexta con un tiempo de 33:48.99 a 10 segundos de la quinta clasificada. Fátima de Diego, no activa en la Copa del Mundo este año, cerró el TOP10 femenino. La vasca Igone Campos, también sin presencia en el circuito internacional, se pegó a su compañera y llegaron muy juntas a meta. Igone fue 11ª. La promesa Claudia Valero fue cuarta en la U23.

Antonio Alcalde no desistió

En la masculina, Antonio Alcalde luchó por estar en el TOP5 durante toda la carrera. Finalmente acabó sexto tras verse rebasado en la zona alta de la carrera. El promesa Pau Coll también muy fuerte, consiguió la cuarta posición en la clasificación U23 a un segundo del francés, tercer clasificado de su categoría. Guillem Sancho Seleccionador sénior dio su visión desde Andorra: 

“Otro día espectacular de competición en Andorra. Marta García ha salido con una mentalidad ganadora, haciendo una carrera de menos a más. Al final ha quedado sexta pero muy cerca de blindar un TOP5. Contentos también por Fátima e Igone que han hecho una carrera ganando posiciones con Fátima en el TOP10 e Igone 11ª.  Sin duda la gran alegría de hoy no la ha dado Antonio Alcalde, donde hemos vuelto a la mejor versión de Antonio en una competición vertical. Esperamos que pueda consolidar esta posición en las próximas carreras. Destacar también la actuación de Pau Coll, que es hoy cuarto en la U23, a un segundo del tercero”.

ARINSAL – Andorra

Más información

Marta García y Antonio Alcalde sextos en la ya clásica vertical de Arinsal. Albert Pérez, subcampeón U20. María Ordoñez cuarta en la U18.

Deja un comentario