Llega por fin un cambio de tiempo con temperaturas a la baja y nevadas, sobre todo en el tercio norte peninsular. La masa más fría barrerá todo el polvo que hay todavía en suspensión. La nieve comenzará a caer en cotas relativamente altas, bajando al final del fin de semana hasta los 1200 m, con gruesos de unos 25 cm.
Pese a no tratarse de una nevada de carácter general, la inestabilidad está servida. Una buena noticia, es que el cambio de patrón atmosférico arrastrará el polvo sahariano que ha acompañado tantos días.
La jornada del viernes estará pasada por nieve en cotas todavía altas y con polvo del Sáhara todavía. Unas precipitaciones que llegarán sobre todo por el norte y noreste, con cotas entorno a los 1900-1700 m.
El polvo sahariano será historia con una atmósfera más limpia
La nieve se reactivará el sábado, sobre todo la segunda mitad de la jornada. La cota bajará alrededor de los 1600 m. El cambio de dirección del viento hacia norte y noreste arrastrará el polvo en suspensión de las últimas jornadas.
Las temperaturas seguirán bajando domingo, con precipitaciones que podrán bajar hasta los 1500 m. Se esperan gruesos de 25 cm o incluso un poco más en los Pirineos. La nevada puede ser también destacable en el área de Sierra Nevada.
La nevada continuará de cara al lunes que es cuando entrará la masa más fría, en cotas de 1200 m, incluso por debajo.