Castellet quiere una medalla olímpica y proclamarse campeona del mundo

Queralt Castellet ha pasado el confinamiento en Palamós y ahora ya puede salir a ejercitarse en el exterior para trabajar en sus próximos retos: una medalla olímpica y el título de campeona del mundo

Queralt Castellet pasa el confinamiento en Palamós y tiene claros sus próximos objetivos. FOTO: Redbullcontentpool
Queralt Castellet pasa el confinamiento en Palamós y tiene claros sus próximos objetivos. FOTO: Redbullcontentpool

Queralt Castellet está confinada en Palamós, donde sus padres tienen un apartamento, y ahora que se han atenuado las medidas sanitarias ya puede salir al exterior a ejercitarse. En una entrevista concedida a Radio Palamós, la deportista sabadellense explica que la orden de reclusión le pilló en España haciendo balance con algunos medios de la que para ella ha sido la mejor temporada de su trayectoria deportiva.

“Mis padres viven en Sabadell pero he preferido venirme al apartamento que tienen en Palamós para no coincidir con ellos por prevención. Normalmente en esta época del año estoy en Suiza y allí es donde tengo todo mi material. En Palamós me voy apañando con algunos elementos de equilibrio, una especie de tabla de snow en la que también ejercito el equilibrio y poca cosa más. He aprovechado para hacer yoga y ahora que se puede salir aprovecho la Platja Gran de Palamós para hacer mis ejercicios, en un escenario mucho mejor que un gimnasio”, explica Castellet.

Castellet, en Copper Mountain donde se hizo con la victoria. FOTO: Marca/AFP
Castellet, en Copper Mountain donde se hizo con la victoria. FOTO: Marca/AFP

Esta temporada la especialista en half pipe ha finalizado tercera de la Copa del Mundo después de haber ganado las pruebas de Copper Mountain y Laax, además de hacerse con el oro en los Winter Games. En su carrera deportiva ha subido 14 veces a un podio de la Copa del Mundo, con seis victorias incluidas, y ha tomado parte en cuatro Juegos de Invierno con una séptima plaza en Pyeongchang como mejor resultado.

“Sin duda ha sido mi mejor temporada, superando la anterior que hasta ese momento había sido la de mi mejor rendimiento. Empezar ganando el pasado invierno en Copper Mountain me ha dado mucha confianza y me ha permitido ser constante, lo que para mi supone una sensación muy buena, que me confirma que estoy trabajando en el camino adecuado y me motiva para seguir”, explica Castellet.

Una medalla olímpica y el título de campeona del mundo son sus objetivos más inmediatos. “El próximo Mundial es en China y deseo que se pueda celebrar porque será una prueba muy interesante de cara a los Juegos de Invierno, que se disputarán en las mismas instalaciones”, concluye Castellet.

Deja un comentario