Coloma: “El ciclismo debe aprovechar la situación para tener más adeptos”

El corredor riojano de bicicleta de montaña vuelve a entrenar por los caminos de Albelda de Iregua

Carlos Coloma durante un entrenamiento
Carlos Coloma durante un entrenamiento Fotos: Silvia Fernández

El corredor riojano de bicicleta de montaña Carlos Coloma asiste al inicio de la desescalada por la crisis del coronavirus ilusionado por volver a entrenar por los caminos de Albelda de Iregua. Además, cree que su deporte puede aprovechar esta situación para avanzar en su promoción y ganar practicantes.

Así lo ha explicado a Efe el corredor del BH Templo Cafés, un equipo que ha visto en los últimos días cómo quedaba cancelado el Campeonato del Mundo de Alemania.

“Como no hay calendario internacional, ya veremos qué pasa a partir de septiembre”.

“No sé qué va a pasar porque si se empieza entonces, hay poco tiempo para hacer todas las pruebas y a partir de noviembre en muchos lugares de Europa no se pueden hacer nuestras carreras por el tiempo”, ha incidido Coloma.

Coloma asegura que la bici se ha disparado por salud, lo cual podría acarrear más aficionados

Su equipo ha realizado, “por si acaso”, varios planes alternativos. Entre ellos incluyen la preparación de los corredores por separado y luego en conjunto, poco antes de las posibles pruebas. Por eso incide en que;

“no es fácil pensar en qué va a pasar, pero, en cualquier caso, hay que mantener la ilusión y el trabajo”.

De hecho, tanto él como sus compañeros Pablo Rodríguez y Rocío Del Alba García, durante el confinamiento por la COVID-19, han mantenido un plan de preparación “muy duro” y también se han centrado en la promoción de patrocinadores y del deporte.

“Porque hay que tratar de sacar algo positivo de una situación negativa, que es fomentar la práctica de nuestro deporte, porque ayuda a la motivación y por salud”, sugirió.

Ahora, ha incidido, “tenemos la oportunidad de incentivar el ciclismo, hay que aprovechar este momento y tener claro que podemos lograr que haya más gente con bicicleta no solo ahora, sino en cuanto vuelva la normalidad”, ha concluido. EFE.

Deja un comentario