Diploma olímpico en PyeongChang para Queralt Castellet ante una invencible Chloe Kim

La rider sabadellense no pudo planchar correctamente una complicada tercera ronda, que le hubiera dado opciones a luchar por la tercera plaza del podio y tuvo que conformarse con una meritoria séptima posición.

Queralt castellet durante su actuación
Queralt castellet durante su actuación FOTO: RFEDI

Queralt Castellet obtiene una meritoria séptima plaza en el Phoenix Snowpark de PyeongChang. La sabadellense salió a asegurar en una primera ronda limpia, la segunda le valió 67.75 puntos y el diploma olímpico. Mientras que en la tercera -y la más arriesgada-, no llegó a planchar bien la ronda.

Las riders se jugaban ayer la final a tres rondas. La americana Chloe Kim, de 17 años, dio todo un recital que en la tercera ocasión, con una puntuación de 98.25, rozó la perfección. Segunda ha sido la china Jiayu Liu con 89.75 y la tercera medalla ha sido para la también nortamericana Arielle Gold con una ronda de 85.75.

Segunda ronda de Queralt

Castellet no defraudó, pero tampoco encandiló

El día anterior se clasificó para la final con la quinta mejor puntuación. Sabia que si quería rascar medalla tenía que pasar de los 80 puntos. Fue entonces, cuando sacó toda su artillería en la tercera manga. Pero, al igual que el día anterior, no planchó el ejercicio.

“En la tercera, tenía la ronda, pero no ha salido. Yo venía aquí a planchar la ronda con la que me he caído y por tanto no lo he conseguido así que el diploma está bien pero no era el objetivo”, ha afirmado Castellet en el Phoenix Snowpark .

La caída que tuvo durante los entrenamientos, haciendo el backside (BS) 9, condicionaron a la de Sabadell en la final. De esta forma, decidió asegurar la primera ronda y en la segunda sacó un 1000.

«En la tercera me he atrevido con el BS 9 que sí ha salido bien y he pensado que ya lo tenía. Pero para el front side (FS) 1000 en la parte baja del pipe venía con velocidad y he dado demasiado impulso al inicio del salto y me he ido al plano con una mala recepción y eso me ha perjudicado».

La rider catalana no tira la toalla

La catalana venía en forma y muy motivada después de haber ganado en la Copa del Mundo de Snowmass (Colorado) y el bronce en Laax (Suiza). Después del parón y casi el abandono de la modalidad blanca por la muerte de su entrenador y pareja de ésta hace más de dos años, Queralt se ha puesto las pilas y quiere volver a volar muy alto.

«Es lo que hay. Hay que seguir trabajando», afirmaba la rider un tanto enfadada por el fallo de la tercera ronda. Y aseguró que «sí que me planteo otro ciclo olímpico, estos Juegos han sido como los primeros, ha sido todo nuevo. Ninguna referencia o experiencia que había podido sacar de las últimas, todo es tan diferente que no tiene nada que ver», comentó.

Queralt ovacionó a Kim, y aseguró que siempre es un placer competir con ella.

«Sabía que podía llegar, tal y como lo he hecho este mes de enero. Dependía de mí misma y hacer la tercera ronda limpia y de manera correcta. Pero bien hay que seguir trabajando mucho. Ahora me toca el ‘US Open’, dentro de dos semanas, en Colorado, concluyó.

 

Deja un comentario