Queralt Castellet conquista el oro en la Copa del Mundo FIS de Laax

La deportista de la RFEDI se posiciona segunda en la clasificación de Copa del Mundo halfpipe FIS

La de Sabadell comienza el 2020 con fuerza
La de Sabadell comienza el 2020 con fuerza FOTO. Querlat Castellet

Ya lo demostró en la primera prueba de la Copa del Mundo en Copper Mountain, Queralt estaba dispuesta a poner toda la carne en el asador tras haber sellado “la mejor temporada de su vida” la campaña anterior.

La sabadellense ganaba ya el oro en Colorado, pese a no tener buena suerte en la segunda parada en Secret Garden (China).

Castellet comienza 2020 con fuerza y demostrando los resultados de una gran pretemporada y se ha llevado el oro en la Copa del Mundo FIS Laax Open en Suiza gracias a una primera ronda de 90 puntos.

Castellet, segunda del circuito de halfpipe

La victoria ya parecía intuirse tras el primer lugar con el que se clasificaba para la final el pasado jueves con 89 puntos. Tras ella las chinas Xuetong Cai y Jiayu Liu que han terminado en segunda y tercera posición respectivamente.

El de Laax es un “pipe” resultón para Queralt, donde fue 2ª en la Copa del Mundo de 2019 y 3ª en la de 2018. Con este resultado del sábado, Castellet se posiciona segunda en el circuito de halfpipe FIS tras Jiayu Liu.

“A pesar de que Laax es como competir en casa para mí y que había conseguido clasificarme en primera posición hace un par de días, no las tenía todas conmigo hoy” comenta la de Sabadell.

“Ahora mismo estoy en una nube, estoy muy feliz y emocionada. La acogida ha sido muy emocionante ya que soy la única europea compitiendo, así que nada más ganar se ha volcado todo el mundo. Esto es gracias al esfuerzo y a las condiciones del pipe que eran perfectas y estaba como un sueño para mí”, añade.

CALENDARIO DE PRUEBAS FIS TEMPORADA 2019/ 20

Copa del Mundo FIS Mammoth Mt. (California, EE.UU.) 29 ene al 1 febrero

Copa del Mundo FIS Calgary (Alberta, CAN) 13 al 15 febrero

Campeonatos de España Movistar (Baqueira Beret) 29 marzo

 

Deja un comentario