Castellet, líder de la Copa del Mundo halfpipe, no estará en la final China y Eguíbar cae en cuartos

La sabadellense se quedó muy lejos de la local Jiayu Liu en Secret Garden

Castellet en la competición de Copper Mountain
Castellet en la competición de Copper Mountain FOTO: © U.S. Ski & Snow

La española Queralt Castellet, una semana después de convertirse en la primera líder de la Copa del Mundo de halfpipe de snowboard, se quedó fuera de la final en la segunda prueba del calendario, que se disputa en Secret Garden, China.

Castellet dominó en la estación estadounidense de Copper Mountain (Colorado). En China sólo pudo ser undécima, muy lejos de la local Jiayu Liu que dominó la clasificación con 90.80 puntos. Y es que la de Sabadell se quedó en 68.40 y fuera de los ocho primeros puestos que pasan a la final.

Liu, segunda en la prueba inaugural tras Castellet, es la máxima favorita para la victoria final.

La española, cuatro veces olímpica y subcampeona del mundo en 2015, tuvo problemas económicos para poder competir la temporada entera. Aunque tras un acuerdo con la federación volverá a luchar por la Bola de Cristal.

Eguibar cae en cuartos de final en la estación italiana de Cervinia

El español Lucas Eguibar no pudo superar, este sábado, los cuartos de final de la prueba de Boardercross de la Copa del Mundo. Una prueba que se celebrada en la estación italiana de Cervinia.

Lucas Eguibar se plantea la temporada con ambición y quiere luchar por volver a ganar la Copa del Mundo.
Lucas Eguibar

Eguibar fue segundo en su serie de octavos de final. Sin embargo, sólo pudo ser sexto y último en la de cuartos de final, por lo que fue eliminado.

El rider español, olímpico en Sochi 2014 y Pyeongchang 2018, fue campeón de la Copa del Mundo 2014-15 y subcampeón del mundo en 2017. EFE

Deja un comentario