Victoria de Queralt Castellet en la Copa del Mundo de Copper Mountain

La 'rider' catalana se convierte en la primera líder de la Copa del Mundo de half pipe después de imponerse con holgura en la prueba inicial, disputada en Copper Mountain

Inmejorable inicio de temporada de Queralt Castellet. FOTO: Marca AFP
Inmejorable inicio de temporada de Queralt Castellet. FOTO: © U.S. Ski & SnowAFP

Queralt Castellet ha sido la vencedora de la primera prueba de la Copa del Mundo femenina de half pipe disputada en Copper Mountain. La ‘rider’ de Sabadell ha obtenido un total de 87,75 puntos al término de las tres bajadas, superando en 7,75 a la china Jiayu Liu, segunda, y en 10,25 a la estadounidense Maddie Mastro, la mejor en la clasificatoria por delante de Castellet.

Saliendo en séptima posición de ocho, necesitaba superar los 80 puntos obtenidos por la china Jiayu Liupara liderar el ranking. Castellet ha planchado sus cinco trucos y ha volado como sólo ella sabe y con 87,75 puntos se ha posicionado en la cabeza del ranking, siendo esta la mejor puntuación de la jornada que la coloca como líder de la Copa del Mundo FIS.

Ha sacado a relucir un gran repertorio de trucos con una ronda que constaba de: backside grapado de Method tailbone, una rotación de f rontside 900 grapada de Sad, un backside 540 grapado de Mute con mucha amplitud, un frontside 360 con grap de indie tailbone y acabando con una rotación en switch de frontside 720 un poco invertida. Y todo esto sin poder sacar su nuevo truco estrella: Switch Mikelchuck que ha evitado realizar como decisión estratégica.

Una magnífica victoria de Castellet

Junto a Castellet, Jianju Liu y Maddie Mastro han completado el podio
Junto a Castellet, Jianju Liu y Maddie Mastro han completado el podio
FOTO: © U.S. Ski & Snow

Así comienza la temporada Queralt, siendo la de hoy su quinta victoria en la Copa del Mundo desde que lograse la primera hace nueve temporadas en Arosa. La catalana ha cimentado su triunfo en la primera bajada, donde ha superado con claridad al resto de rivales logrando la mejor puntuación. Nadie ha podido superar los 87,75 y Castellet es la primera líder del circuito, que tendrá su próxima cita en Beijing el próximo fin de semana.

Deja un comentario