Llega el turno de las tablas de snowboard. Se trata de unas recomendaciones, desde la Asociación Española de Skiman – AESkiman, para que el material se mantenga en perfecto estado.
Con un mínimo de cuidados, alargaremos la vida de las tablas de snow. Hay que evitar un desgaste prematuro y sorpresas desagradables al inicio del próximo invierno, falta de deslizamiento, oxido en los cantos, etc.
Como veranean las tablas de snowboard
Limpia y seca bien tu snowboard y las fijaciones, si es necesario elimina el oxido de los cantos.
Desmonta las fijaciones de tu snowboard o afloja los tornillos para libera tensiones.
Cierra tus fijaciones de manera que no queden forzadas
Pon un poco de aceite lubricante en las partes metálicas de las carracas de tus fijaciones y cúbrelas con un poco de papel absorbente.
Frota con las pastilla de cera toda la longitud del canto para protegerlo del oxido. Encera en caliente tu snowboard con una capa generosa y no la rasques, protegerá tu tabla durante su inactividad.
Busca un lugar para tu snowboard alejado de temperaturas elevadas, la humedad, rayos de sol y las inclemencias del tiempo. Sin que ningún elemento que pueda forzar su forma original.
La Asociación Española de Skiman – AESkimanque cuida del material para que los aficionados puedan disfrutar la próxima temporada del deporte con todas las garantías. De esta forma, todos los elementos de seguridad estarán en perfecto funcionamiento desde el primer día.