
La temporada de alpino llega este fin de semana próximo a su fin, pero la campaña de esquí de montaña continúa muy viva. Boí Taüll sigue con excelentes gruesos de nieve polvo, tal y como corroborar un grupo de esquiadores de montaña el lunes, primero de mayo.
Inmejorable bajada con esquís de montaña por el Pla de la Carlina
Vídeo: Juli Sala
La salida se efectuó desde el parking de la estación hasta la cima del Cerví de Durro (2630 m.). De ahí, una buena bajada con nieve virgen hasta Pla de la Carlina, para volver a poner pieles y remontar hacia Roies y descender por las Canales de Llevata.

El grupo de alpinistas estaba formado por Gerard Subirà, Albert Palacin, Alitza , Nacho Sacau y Juli Sala. Éste último ratifica la calidad de la nieve según orientación de las palas.

“A excepción de las caras mes solanas, la calidad de la nieve polvo en todo el recorrido. Pese a ello, hay que hacer especial atención a las zonas sur, dado que un esquiador que también estaba por la misma área desencadenó un alud. (Pala con fuerte pendiente + solana + base helada = alud). Se trato de una total imprudencia por parte de esta persona. Nosotros estábamos fuera de la zona de peligro, por suerte sólo fue un susto”, alega Juli Sala.



