El puente colgante de cristal, ubicado en el parque geológico de Shiniuzhai (China), atrae cada año miles de turistas. Sus 180 metros de altura y 300 de largo hace, o no, las delicias a mayores y pequeños.
El puente se ubica en el condado de Pingjiang, en la provincia de Hunan. Se trata de una atracción no apta para miedosos o ni para los que sufren vértigo, que que el suelo es de cristal.
Un puente adrenalínico
Abierto al público en septiembre de 2015, la pasarela tiene 300 metros de largo y cuelga a 180 metros sobre el suelo. El cristal sobre el que caminan los turistas tiene 24 milímetros de grosor.

Pese a no ser apto para personas con vértigo, el ingenio atrae a miles de turistas. La sensación de estar volando, dado el cristal de la pasarela, es única. No en vano, cada uno lo atraviesa como quiere o como pude. Y si no, sólo hay que ver el vídeo.
Pese a ser considerado el más aterrador, el ingenio chino cuenta con un competidor en Suiza. Y es que este verano se ha inaugurado cerca de Zermatt, el Europabruecke. Un artilugio que procura 494 metros de largo y una altura máxima de 85.