Boí Taüll arranca la campaña de verano con tanta energía como la de invierno. Después de haber cerrado la mejor temporada de nieve de la última década, la estación catalana propone un amplio abanico de actividades para todos los gustos.
El centro pirenaico de la Alta Ribagorza inaugurará el verano actividades lúdicas para toda la familia. Unas propuestas que darán comienzo el 24 de junio con excursiones por el valle, circuitos de orientación o actividades deportivas.
Añadir que el deporte y la cultura comparten cartel en este rincón mágico del Pirineo. Junto al románico, las bajadas de Fallas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, comenzarán el próximo mes de junio.
Martí Rafel, Director Gerente y Comercial de Boí Taüll, reconoce que el trabajo previo está dando sus frutos. El directivo del grupo Nozar, que también incluye el Resort Balneario de Panticosa, así lo explica;
«más que comenzar la temporada, para nosotros es la continuación del invierno. Boí Taüll ha hecho un buen trabajo y eso se nota. Además, la naturaleza soberbia del centro nos lo pone muy fácil. Ya sea el románico, los deportes de aventura o simplemente difrutar del descanso».
El Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici abre uno de los mejores destinos de naturaleza en estado puro. El complejo ofrece igualmente excursiones organizadas, previa inscripción en la Oficina de Actividades, para pequeños y adultos.
«El Resort es un gran destino para las familias. Un lugar de ambiente reputado. Se ofrecen actividades para pequeños y mayores, a unos precios francamente competitivos», prosigue Maartí.
El Resort de montaña dará la bienvenida oficial a la temporada de verano el próximo 24 de junio, que dará por finalizada el 11 de septiembre.
«Estamos muy motivados con el verano. Igualmente, el equipo ya está trabajando de cara al invierno con el fin de mejorar las pistas», concluye Rafel.
Xavier González, Director General de la estación añade que:
“nuestro propósito es cuidar al cliente y guiarlo para descubrir el encanto de unas vacaciones únicas. Ofrecemos una amplia diversidad de actividades familiares al aire libre, así como variedad gastronómica para que disfrute de una experiencia inolvidable en plena naturaleza. Estamos muy satisfechos con los resultados de este invierno y esperamos que durante la primavera y el verano se mantenga esta tendencia positiva”.
Calendario de actividades de Boí Taüll
Boí Taüll propone diversas actividades deportivas que comienzan con la Copa Catalana Vall de Boí CRI-XCO//UCI C2. El evento tendrá lugar del próximo 9 de junio al 11 de junio. La estación acogerá otras competiciones como la Vall de Boí Epic Trail Aigües Tortes Sant Maurici, del 7 al 9 de julio. De cara a septiembre tendrá lugar el Gran Fondo la Falla Vall de Boí.

Con el solsticio de verano, el fuego toma protagonismo durante la temporada de Fallas. Estas fiestas se hallan centradas en el fuego y, en ellas, cada participante enciende su Falla. Un artilugio confeccionado por él mismo y a partir de un único tronco de unos 25 kg de peso.
Todo comienza una bajada en grupos desde las cimas de las montañas con las antorchas llameantes. En este sentido, se crean ríos de fuego que bajan hasta la plaza del pueblo, donde la fiesta acaba con un animado baile alrededor de una gran hoguera. Las Fallas de Durro darán el pistoletazo de salida, el próximo 17 de junio.