Svindal exhibe potencia y agresividad para ganar el super G de Val Gardena

Aksel Lund Svindal ha sumado su séptima victoria en Val Gardena,donde hoy se ha impuesto en el super G por delante de Christof Innerhofer y otro noruego, Kjetil Jansrud

Aksel Lund Svindal ha logrado su 36ª victoria en la Copa del Mundo al imponerse hoy en el super G de Val Gardena

Primera victoria de la temporada para Aksel Lund Svindal en el super G de Val Gardena después de firmar un descenso de fuerza, arriesgando en una Saslong siempre difícil, que exige un esquí activo y agresivo pese a sus cambios de terreno, baches y cambios de luz. Svindal ha ganado por séptima vez en la estación de los Dolomitas, en esta ocasión superando en cinco centésimas a Christof Innerhofer cuyo ‘crono’ parecía imbatible. Tercero ha sido otro noruego, Kjetil Jansrud, a 27 centésimas de su compatriota. Aleksander Aamodt Kilde y Adrian Smiseth Sejersted han completado el dominio noruego al acabar quinto y octavo respectivamente mientras que el francés Johan Clarey, con el dorsal 50, ha acabado cuarto.

Dominio noruego en Val Gardena con Svindal y Janrud en el podio y Aleksander Aamodt Kilde y Adrian Smiseth Sejersted cuarto y séptimo respectivamente
Dominio noruego en Val Gardena con Svindal y Janrud en el podio y Aleksander Aamodt Kilde y Adrian Smiseth Sejersted quinto y octavo respectivamente

Josef Ferstl, ganador aquí del super G del año pasado, ha sido sexto por delante de Matthias Meyer. Mauro Caviezel, hasta ahora líder de la disciplina, ha finalizado undécimo.

Una salida explosiva

La de hoy ha sido la 36ª victoria de Svindal, a punto de los 36 años (los cumple el día 26), en la Copa del Mundo y la 17ª en esta disciplina en la que ha sido campeón olímpico en Vancouver 2010 y en la que atesora cinco Globos. Hoy ha empatado a victorias con Benjamin Raich (36) y ya es el séptimo mejor de todos los tiempos en cuanto a victorias en la Copa del Mundo. La marca de Pirmin Zurbriggen, con 40 triunfos, es la siguiente a batir.

Pese a tener que sujetar el bastón derecho envuelto en cinta adhesiva a causa de la operación en el pulgar a la que se sometió hace unas semanas, Svindal ha tomado la salida dispuesto a rebajar el tiempo marcado por Innerhofer.

Christof Innerhofer se veía ganador. Hasta que Svindal ha tomado la salida.
Christof Innerhofer se veía ganador. Hasta que Svindal ha tomado la salida.

Y ya desde el llano inicial ha remado como sólo el sabe para encarar la bajada con decisión, anticipando muy bien, apurando la línea arriesgando al límite y manteniendo la velocidad en todo momento, lo que a la postre le ha dado la victoria. Sólo un trance complicado, al engancharse con una puerta en el tercer parcial, lo ha resuelto con maestría para encarar el último tramo con la línea muy alta y atacar la parte final con más velocidad que Innerhofer y recuperar décima y media que lo ha aupado a lo más alto del podio.

Ahora Svindal ya manda en la clasificación de la disciplina con 19 puntos sobre Jansrud y 39 sobre Caviezel. En la Copa del Mundo también ha tomado las riendas, asumiendo el liderato con 17 puntos sobre Marcel Hirscher y 35 sobre Max Franz. Ha sido su quinta carrera del año y su progresión no ha parado de ir a más. Octavo en el descenso de Lake Louise, al día siguiente fue quinto en el super G para ya no bajarse del podio en Beaver Creek, tercero en el descenso y en el super G, para llegar a la victoria de hoy.

 

 

CLASIFICACIONES

Super G de Val Gardena

 

Copa del Mundo de super G

 

General Copa del Mundo

 

Deja un comentario