Max Franz preside un podio de cinco en el super G de Beaver Creek

Max Franz ha logrado imponerse en el super G de Beaver Creek, segunda victoria en cuatro carreras esta temporada. Con él en el podio, Mauro Caviezel y Aksel Lund Svindal, que repiten y el noruego acompañado de Dominik Paris y Aleksander Aamodt Kilde

Un podio muy numeroso con Franz, Caviezel y tres terceros: Svindal, Paris y Kilde
Un podio muy numeroso con Franz, Caviezel y tres terceros: Svindal, Paris y Kilde

Una insistente nevada acompañada de un molesto viento ha obligado a aplazar una hora el super G de Beaver Creek, donde el austriaco Max Franz ha sido el mejor, obteniendo su tercera victoria en la Copa del Mundo después de las logradas en los descensos de Val Gardena 2016 y el de hace una semana en el de Lake Louise. Franz, de 29 años, ha compartido podio con Mauro Caviezel, que repite la segunda plaza de la víspera en el descenso, que ha finalizado a 33 centésimas para su cuarto podio. Y en el peldaño más bajo se han subido tres, todos a 41 centésimas de Franz: Aksel Lund Svindal, Dominik Paris y Aleksander Aamodt Kilde, situación muy rara y que la última vez que se produjo en la Copa del Mundo fue en el super G femenino de Kvitfjell en 2006 y en el que Lindsey Vonn, Nadia Styger y Michaela Dorfmeister ganaron con el mismo tiempo.

Franz lleva un gran inicio de temporada con dos victorias en cuatro carreras.
Franz lleva un gran inicio de temporada con dos victorias en cuatro carreras.

Franz toma el mando en la general

Franz, quinto dorsal, ha solventado un error en la parte alta para coger la velocidad adecuada y encarar una bajada muy limpia tácticamente, con una trazada precisa para llevarse el triunfo en una Birds of Prey difícil, con nieve que no cesaba de caer y dar un trabajo enorme a los operarios de pista. Esta ha sido una dificultad más de un super G con ‘cronos’ de gigante por la brevedad de su trazado tras recortar el original. Tras esta victoria, Franz pasa a liderar la general del Gran Globo con once puntos sobre Caviezel.
El suizo de 30 años ha confirmado que está en un momento de forma muy dulce y en cuatro carreras de esta temporada lleva ya tres podios: tercero en el super G de Lake Louise y segundo ayer en el descenso. Con su segundo puesto pasa a liderar la clasificación de la disciplina. Svindal ha repetido el tercer puesto de la víspera, el decimoquinto en Beaver Creek, esta vez acompañado de Paris y Kilde. A pie de podio se ha quedado Christoph Krenn, a 46 centésimas, por delante de Vincent Kriechmayr, ganador de este super G el año pasado y que ha cedido la cabeza de la general a Franz.

Beat Feuz, ganador la víspera del descenso, no ha estado a la altura y ha acabado 15º mientras que Kjetil Jansrud, defensor del Globo de super G, ha sido décimo.
Quien no ha podido tomar la salida, ni tomará ninguna más esta temporada, es el alemán Thomas Dressen, que ayer sufrió una fuerte caída que le ha roto el cruzado anterior y posterior derecho y una luxación en el hombro izquierdo.

CLASIFICACIONES

Super G de Beaver Creek

Copa del Mundo de super G

General Copa del Mundo

 

 

Deja un comentario