Brignone no cede y gana el super G de Val d’Isère mientras Shiffrin no acaba

Tercera victoria de la temporada de Federica Brignone, hoy en el super G de Val d'Isère, por delante de Kajaa Vickhoff Lie y Sofia Goggia. Mikaela Shiffrin, Lara Gut-Behrami y Alice Robinson no acaban

Federica Brignone confirma un espectacular arranque de temporada a sus 33 años.
Federica Brignone confirma un espectacular arranque de temporada a sus 33 años.

Federica Brignone ha sido la vencedora del super G de Val d’Isère, confirmando su gran inicio de temporada. Ha superado en 44 centésimas a la noruega Kajsa Vickhoff Lie y en 59 a Sofia Goggia. Cornelia Huietter y Michelle Gisin han cerrado el ‘top 5’.

Los poco más de dos km de la Oreiller Killy han sido trazados por el entrenador italiano Paolo Stefanini y sus esquiadoras lo han sabido interpretar muy bien. Además de las dos citadas, Laura Pirovano ha acabado séptima. La mejor ha sido Brignone, que ha empujado con convicción priorizando la fluidez a la perfección en curva. No ha tenido error alguno y la jugada le ha salido redonda para lograr su tercera victoria del curso, después de ganar los dos gigantes de Mont Tremblant y un tercer puesto en el descenso de St Moritz.

Goggia ha ido rápida pero con demasiadas dudas.
Goggia ha ido rápida pero con demasiadas dudas.

Goggia ha bajado con el arrojo de siempre, pero no con la confianza habitual. Ha dudado varias veces y no ha mostrado la convicción que mostró aquí hace dos años, cuando ganó tanto descenso como super G. Lie, por su parte, ha bajado muy directa y rápida superando un par de momentos de duda e inseguridad. Su estilo un tanto desordenado transmite esa sensación. Sin embargo hoy no ha sido obstáculo para que subiese por cuarta vez a un podio. La última vez fue en el descenso de Kvitfjell el pasado marzo, su única victoria hasta ahora.

Cornelia Huetter se ha vuelto a quedar a pie de podio como en el descenso de St Moritz. La austriaca está rayando a gran nivel, con dos cuartos puestos y dos podios en las cuatro carreras que ha disputado este invierno. Y Michelle Gisin ha logrado con su quinto puesto su mejor resultado de la temporada.

Shiffrin, Gut y Robinson, la cruz

La cruz ha sido esta vez para Mikaela Shiffrin, Lara Gut-Behrami, Alice Robinson y Marta Bassino, que no han acabado la carrera. Han sido cuatro de las 26 que no han cruzado meta, un número inusualmente alto. Tanto Shiffrin como Gut y Robinson se han salido de pista en el mismo punto, la primera puerta tras un pequeño salto.

Hacía casi dos años que Shiffrin no cruzaba la línea de meta.
Hacía casi dos años que Shiffrin no cruzaba la línea de meta.

Suiza y neozelandesa llevaban buenos cronos en el momento de salirse, no así Shiffrin que llevaba un retraso de ocho décimas. La estadounidense, que nunca ha ganado en sus tres presencias en Val d’Isère, suma su 17º abandono en 259 participaciones en la Copa del Mundo. La última vez fue hace casi dos años en el slalom de Kranjska Gora. No acababa un super G desde el de Cortina de hace cinco temporadas.

Brignone deshace el desempate a 24 con Goggia como la italiana con más victorias en la Copa del Mundo y ya es la transalpina más laureada en super G con ocho triunfos por seis de Goggia. Ha explicado que «me gusta mucho esta pista porque no es lo suficientemente empinada ni llana; eso te obliga a ir siempre al límite. Ha sido un buen regalo de Navidad».

La Copa del Mundo femenina vuelve el jueves con el slalom nocturno de Courchevel. Goggia lidera el super G con 15 puntos sobre Brignone, que recorta su diferencia con Shiffrin en la general absoluta a 63 puntos respecto a la estadounidense, líder.

CLASIFICACIONES

Super G Val d’Isère                                                     Copa Mundo Super G

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                       General Copa Mundo

Deja un comentario