Mikaela Shiffrin gana en Semmering su primer gigante de la temporada

La estadounidense logra su cuarta victoria de la temporada, tercera en distintas disciplinas, y se queda a tiro de cuatro de Lindsey Vonn como la mujer con más triunfos en la Copa del Mundo

Mikaela Shiffrin vuelve a ganar y ya sólo está a cuatro victorias del récord de Lindsey Vonn.
Mikaela Shiffrin vuelve a ganar y ya sólo está a cuatro victorias del récord de Lindsey Vonn.

Mikaela Shiffrin ha sido la mejor en el primer gigante de Semmering, que ha reemplazado al cancelado de Soelden, y se ha llevado su 78ª victoria en el circuito y la cuarta de la temporada, tercera en una disciplina diferente. Shiffrin ha aventajado en trece centésimas a Petra Vlhova y en 31 a Marta Bassino, con las que ha compartido podio.

El triunfo de hoy deja a la estadounidense a sólo cuatro victorias de Lindsey Vonn, la mujer con más carreras ganadas en la Copa del Mundo (82) y a once del récord absoluto de Ingemar Stenmark (89). Shiffrin ha partido con el primer dorsal sobre una nieve en la Panorama en perfectas condiciones y visibilidad total. Ha atacado con ganas desde el principio y ha sido en el llano inicial donde ha cimentado su mayor ventaja, sacando alrededor de cuatro décimas a las demás favoritas. Vlhova ha sido quien más se le ha acercado, pero a 73 centésimas, una más que Tessa Worley. Marta Bassino y Lara Gut, dominadoras de los dos únicos gigantes disputados hasta ahora, se han dejado 87 centésimas y un segundo respectivamente. Federica Brignone ha sido dos centésimas más rápida que la suiza.

Shiffrin, que en este invierno no había convencido en los gigantes (13ª en Killington y sexta en Sestriere), ha despejado dudas con su impecable técnica añadiendo una actitud atacante que no siempre exhibe. Es su 15ª victoria en un gigante de Copa del Mundo (no ganaba en esta disciplina desde hacía poco más de un año, en Courchevel), quedando a una sola de las 16 de Tessa Worley, hoy cuarta, como la mujer en activo más victoriosa en esta disciplina. Es Vreni Schneider con veinte, quien ostenta el récord absoluto.

Petra Vlhova lo ha dado todo en la segunda manga pero no ha podido con la gran diferencia obtenida por Shiffrin en la primera.
Petra Vlhova lo ha dado todo en la segunda manga pero no ha podido con la gran diferencia obtenida por Shiffrin en la primera.

Vlhova aprieta y se queda cerca

En la segunda manga la más rápida ha sido Vlhova, que ha salido a por todas exhibiendo la potencia de su esquí. Pero a la eslovaca sólo le ha servido para consolidar su segunda plaza recortando a Shiffrin 59 centésimas y quedándose a 13 de la victoria. La segunda bajada sí ha permitido a Marta Bassino hacerse con la tercera plaza y desplazar a Tessa Worley del podio. Hay que destacar la remontada de Alice Robinson que de la 16ª plaza ha logrado acabar la novena, mientras que la otra cara de la moneda ha sido para Mina Fuerst Holtmann, novena en la primera manga y 26ª al final.

Shiffrin, con marcaje en la segunda manga del técnico del equipo estadounidense Magnus Andersson, ha manejado con algún que otro apuro su amplia renta inicial. «No es muy habitual ganar en tres disciplinas pero estoy en un buen momento de forma, y soy capaz de aplicar la intensidad necesaria. Hoy me he sentido muy bien pese a que la segunda manga no ha sido fácil de gestionar. Siempre es un placer esquiar aquí», ha manifestado Shiffrin, que con el de hoy lleva cinco triunfos en Semmering por tres de Marlies Schild.

La de Vail se reafirma en su liderato en la Copa del Mundo, con una ventaja de 205 puntos sobre Sofia Goggia, hoy ausente. En gigante sigue mandando Bassino con 240 puntos por los 190 de Vlhova.
Mañana, otro gigante en la misma estación austriaca (primera manga a las 10 h. y segunda a las 13 h.).

CLASIFICACIONES

1er GS Semmering     Copa Mundo gigante    General Copa Mundo

 

 

Deja un comentario