Matthieu Bailet, conmoción cerebral por caída en un entreno de descenso

El francés estará dos días en el hospital en observación y se pierde la carrera del miércoles

Una imagen de Bailet
Una imagen de Bailet FOTO: Matthieu Bailet

El esquiador Matthieu Bailet sufre una conmoción cerebral. El italiano tuvo una caída este lunes durante el primer entrenamiento para el descenso de la Copa del Mundo de Bormio (Italia).

Matthieu Bailet será baja el próximo miércoles

El francés fue trasladado al hospital en Sondalo. No en vano, permanecerá 48 horas en observación en el hospital. La Federación Francesa de Esquí emitió un comunicado sobre el estado de salud del esquiador (26 años).

«Bailet padece una gran conmoción cerebral, unque no hay fractura. Permanecerá en observación en el hospital durante 48 horas y seguirá el protocolo de conmoción cerebral establecido por el servicio médico de la FFS a su repatriación a Francia”.

Además, Victor Schuller, también fue víctima de una caída durante este entrenamiento. El esquiador sufre una fractura en la muñeca izquierda. Y será repatriado a Francia el martes para ser intervenido quirúrgicamente.

El descenso de Bormio se disputará el miércoles a las 11.30. En el primer entrenamiento el mejor fue el italiano Christof Innerhofer con un crono de 1:57.92. Superó por 26 centésimas al canadiense James Crawford y por 27 al francés Adrien Fresquet.

Deja un comentario