La avalancha de Austria se salda con un esquiador herido de gravedad

El accidente de Lech-Zürs había generado temores de un gran número de muertos

Una imagen de Lech-Zürs (Austria)
Una imagen de la estación de Lech-Zürs (Austria)

La avalancha de este domingo en Lech-Zürs (Austria) se salda con un esquiador herido grave. Y es que un total de nueve de ellos fueron encontrado ilesos. El incidente provocó importantes búsquedas este domingo. Además, había generado temores de un gran número de muertos.

El alud se produjo en una pista sobre las 15.00 hora local, a unos 2.700 metros, en la zona de esquí de Lech Zürs, en la región austriaca de Vorarlberg.

Uno de ellos se salvó, según un portavoz. Mientras que un segundo pudo liberarse y acudir al hospital. Otras siete personas aparecieron finalmente sanas y salvas.

El alud de Lech-Zürs (Austria) deja un herido grave

El herido fue un esquiador de nacionalidad alemana. Fue rápidamente trasladado al hospital. Así lo alegó Hermann Fercher, director de la oficina de turismo, encargado de comunicar la evolución del rescate.

Se movilizaron helicópteros y varios equipos acompañados de perros. Los rescatados eran de Alemania, Holanda, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Croacia y Estados Unidos.

Los equipos de rescate habían advertido este fin de semana sobre un alto peligro de avalancha en esta zona, así como en el vecino Tirol, apuntando a la fragilidad de la capa de nieve en un contexto de clima templado.

Más información

Aparecen con vida ocho esquiadores sepultados tras un alud en Austria

Deja un comentario