Una avalancha en la estación de esquí de Lech Zürs (Austria) dejaba este domingo hasta 10 personas sepultadas. El desprendimiento de nieve, que tuvo lugar a las 15 horas en la montaña Trittkopf (2.700 metros), llegó a las pistas de esquí.
Ocho esquiadores han sido ya encontrados ilesos y dos siguen todavía desaparecidos. Alrededor de 200 rescatistas, helicópteros y varios equipos con perros siguen en la zona de la avalancha en busca del resto de sepultados.
Austria sigue buscando todavía los dos desaparecidos
Inicialmente se creía que podría haber muchos más aficionados atrapados. Gracias a un vídeo de aficionado, la policía alegó que podrían ser unas diez personas enterradas.
“Seguimos sin noticias de dos personas y continuamos la búsqueda”, dijo a la AFP Hermann Fercher, director de la oficina de turismo encargado de comunicar sobre el avance de los operativos.
Uno de ellos se salvó, según un portavoz. Mientras que un segundo pudo liberarse y acudir al hospital. Otras seis fueron encontrados finalmente sanos y salvos.
El equipo de rescate ha pedido a la población que informe de familiares o conocidos de los que desconozcan su paradero. También pedían a los testigos de la avalancha que aporten toda la información que puedan.
El desprendimiento de la región alpina del Voralberg (Tirol) habría sido provocado por las elevadas temperaturas que se registraron durante la jornada de Navidad. Los equipos de rescate habían advertido que el riesgo de aludes era alto el fin de semana.