El gigante femenino cancelado de Soelden se recuperará en Semmering

Semmering recuperará el gigante femenino cancelado en Soelden y se disputará el 27 de diciembre, mientras la FIS adopta la política del COI y excluye a Rusia y Bielorrusia de sus competiciones

Semmering recuperará el gigante femenino cancelado en Soelden.
Semmering recuperará el gigante femenino cancelado en Soelden.

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha comunicado que el gigante femenino cancelado que debía inaugurar la Copa del Mundo en Soelden el sábado pasado, se ha reprogramado para el 27 de diciembre en la también estación austriaca de Semmering.
De este modo se disputarán en Semmering dos gigantes consecutivos: el día 27 el que se recupera de Soelden (10 y 13 h.), el día 28 el primero ya programado (con el mismo horario) y un slalom vespertino a las 15 y 18.30 horas del día 29.

El año pasado Semmering no figuró en la Copa del Mundo y la última ganadora fue Michelle Gisin en la temporada 2021 , que se llevó el slalom, mientras el gigante fue cancelado. El récord de victorias en Semmering lo tiene Mikaela Shiffrin con cuatro, un triplete en la temporada 2017 (dos gigantes y un slalom) y una segunda victoria en slalom en 2019. Tras la estadounidense figura con tres victorias la austriaca Marlies Schild.

Por otra parte la FIS decidió el pasado sábado en el Consejo de Otoño que adoptará la política del Comité Olímpico Internacional (COI) de excluir a Rusia y Bielorrusia de todas sus competiciones, a raíz del conflicto bélico con Ucrania.

Deja un comentario