
A falta de nueve días para que el gigante femenino de Soelden inaugure la temporada de la Copa del Mundo 2023, la lista de atletas que reaparecen tras superar una lesión, los que volverán con la temporada iniciada y los que se la pierden entera, es extensa. Esta es la relación por géneros, a la que se han ido añadiendo nombres en los últimos días.
HOMBRES
Daniel Danklmaier (AUT): Se rompió el cruzado anterior y el menisco izquierdo el pasado abril entrenando en Soelden. Tiene previsto empezar la temporada.
Christian Hirschbuehl (AUT): Se rompió el tobillo y tibia derecha en la segunda manga del slalom de Wengen, a mitad de enero. En julio pasó por el quirófano por tercera vez y todavía no ha vuelto a esquiar.
Christopher Neumayer (AUT): Se cayó entrenando el descenso de Val Gardena, rompiéndose el cruzado anterior izquierdo. Ha vuelto a esquiar este verano en Saas Fee y Chile.
Adrian Pertl (AUT): El pasado diciembre se rompió el cruzado anterior y menisco derecho en el gigante de Val d’Isère. Se perdió toda la temporada y ha vuelto a esquiar a finales de agosto.
Roland Leitinger (AUT): Tras quedar segundo en el gigante de Soelden, se lesionó el cruzado anterior derecho entrenando en noviembre. Se perdió toda la temporada y ha vuelto a esquiar a mediados de septiembre.
Maximilian Lahnsteiner (AUT): Cruzado anterior izquierdo entrenando en octubre de 2021. Se perdió temporada y en julio ha vuelto a esquiar.
Stefan Brennsteiner (AUT): El último austriaco en caer. Se ha lesionado entrenando en Val Senales a cinco días del gigante masculino, y se le ha diagnosticado una lesión en el menisco derecho. Operado en Innsbruck, se confía que pueda reaparecer en diciembre.
Cedric Noger (SUI): Se rompió tibia y peroné izquierdos en Kranjska Gora y no sabe cuándo reaparecerá.
Urs Kryenbuehl (SUI): Fractura de sínfisis púbica durante el super G de Copa de Europa en Saalbach. La víspera había acabado segundo en el descenso. En septiembre ha vuelto a esquiar.
Sandro Simonet (SUI): Se cayó en el slalom de Flachau el pasado marzo. Cruzado anterior y menisco izquierdo. Ha empezado a entrenar sin esquís.
Justin Murisier (SUI): Entrenando este verano en Chile se le detectó una hernia discal, de la que ya ha sido operado. No se sabe cuándo reaparecerá.
Semyel Bissig (SUI): Entrenando gigante en Saas Fee en julio de 2021 se rompió el cruzado anterior derecho, perdiéndose toda la temporada. En marzo volvió a ponerse unos esquís y ha entrenado regularmente.
Bostjan Kline (SLO): Fractura de tibia derecha entrenando en abril en Sella Nevea. Tiene previsto volver a esquiar, que no a competir, en diciembre.
Klemen Kosi (SLO): Una caída entrenando el descenso de Bormio (diciembre de 2020) le provocó una lesión en la rodilla derecha. Desde entonces no ha vuelto a competir y ha vuelto a esquiar apenas hace un mes.
Mattias Roenngren (SUE): Se lesionó el cruzado anterior izquierdo en el segundo gigante de Kranjska Gora. Todavía no ha vuelto a esquiar.
Felix Monsen (SUE): Cayó en el super G de Val Gardena a mediados de diciembre rompiéndose el cruzado anterior y menisco derecho. Este verano ha vuelto a esquiar con el equipo sueco en Chile.
Brice Roger (FRA): Se lesionó en octubre de 2021, mes y medio después se rompió el cruzado derecho en el descenso de Garmisch. Se perdió Mundial y resto de la temporada. Tiene previsto reaparecer en la gira norteamericana (Lake Louise y Beaver Creek).
Adrian Theaux (FRA): Entrenando el pasado noviembre en Copper Mountain se rompió codo, tibia y tobillo derecho. Se perdió la temporada y este verano ha podido entrenar con regularidad.
Victor Muffat Jeandet (FRA): Este verano ya ha podido volver a esquiar tras romperse en enero el maleolo del pie derecho en el slalom nocturno de Zagreb. Se perdió el resto de temporada.
Stefan Luitz (ALE): Una hernia discal le privó de competir desde diciembre pasado. Ha podido entrenar este verano.
Thomas Dressen (ALE): La temporada 2021 se la perdió por una operación de cadera; sólo participó en el descenso del Mundial de Cortina d’Ampezzo. Tras esta carrera se operó el cartílago de la rodilla derecha. Problemas en la rehabilitación le impidieron competir en todo el invierno pasado. Ha entrenado sin problemas este verano y ha viajado a Chile con el equipo alemán.
Florian Schieder (ALE): Se cayó en el descenso del Mundial de Cortina, rompiéndose el cruzado izquierdo. En octubre de 2021 vuelve a ser operado de la misma lesión y se pierde la temporada. Ha viajado a Argentina con el equipo alemán.
Sebastian Holzmann (ALE): Rotura del tendón rotuliano izquierdo entrenando en Zermatt en agosto 2021. Tras perderse la última Copa del Mundo espera poder empezar la temporada.
Mattia Case (ITA): Se fracturó la meseta tibial a principios de marzo en el descenso de Kvitfjell. Ha podido entrenar con el equipo italiano en Sudamérica.
Samuel Dupratt (USA): Cuatro fracturas en la pierna izquierda y tres en la derecha fue el balance de la caída que tuvo en Val Gardena en diciembre de 2020. No ha disputado ninguna carrera hasta este verano, que ha reaparecido en la Copa Sudamérica.
AJ Ginnis (GRE): Entrenando en agosto de 2021 se rompió el cruzado derecho, perdiéndose toda la temporada. Ha vuelto a esquiar y entrena con normalidad.
MUJERES
Rosina Schneeberger (AUT): Cayó en el super G de Val di Fassa de 2021, en febrero. Fractura de tibia y peroné que le obliga a saltarse toda la temporada pasada. En marzo ya volvió a esquiar.
Stephanie Brunner (AUT): Se cayó del lunes, a cinco días del gigante femenino, entrenando en Val Senales al sentir dolor en la rodilla izquierda. No reviste lesión de importancia pero su presencia en Soelden no está asegurada.
Julia Scheib (AUT): Se rompió el cruzado anterior entrenando en febrero de 2021. Se perdió toda la temporada pasada después de ser operada dos veces. Ha vuelto a entrenar en julio.
Lisa Grill (AUT): Ganó los dos descensos de Santa Caterina de Copa de Europa, en febrero del año pasado, pese a fracturarse la tibia derecha en el segundo. Ganar el Globo de la especialidad no fue un gran consuelo, pues la prometedora austriaca de 22 años todavía no ha podido volver a esquiar después de tres operaciones.
Nicole Schmidhofer (AUT): La campeona del mundo de super G en St. Moritz 2017 sufrió una terrorífica caída en el descenso de Val d’Isère, en diciembre de 2020, que le produjo rotura de los cruzados y colateral izquierdos. En octubre de 2021 volvió a esquiar y compitió en Lake Louise y St. Moritz, pero tuvo que volver a parar y perderse la temporada. Este verano ha entrenado con normalidad.
Michaela Heider (AUT): Una caída en el descenso de Zauchensee le produjo la fractura de la mano derecha y el ligamento colateral derecho. En junio volvió a esquiar.
Marie-Therese Sporer (AUT): Fractura de hombro entrenando el pasado enero. Desde agosto ha vuelto a los entrenamientos.
Katharina Gallhuber (AUT): Se rompió el cruzado y el menisco externo e interno izquierdo entrenando este verano en Ushuaia. Se perderá toda la temporada.
Victoria Olivier (AUT): La prometedora austriaca de 18 años, bronce en el super G del último Mundial junior, ha pasado de soñar con un debut en la Copa del Mundo en unos días a verse en el dique seco durante varios meses. Una caída entrenando en Pitzal le rompió el cruzado izquierdo con fuerte contusión ósea. Ya ha sido operada.
Jasmine Suter (SUI): Sufrió un desgarro del cruzado anterior entrenando el sábado pasado en Diavolezza. No se sabe cuándo reaparecerá.
Marte Monsen (NOR): En diciembre sufrió un desgarro de los ligamentos de la tibia y el peroné en un gigante de Copa de Europa en Italia. Se cortó de este modo su temporada del debut en la Copa del Mundo tras sólo cuatro carreras. Este verano ya ha entrenado sin problemas.
Kristin Lysdahl (NOR): En diciembre se rompe el cruzado delantero entrenando slalom. Todavía no sabe si podrá estar en Soelden.
Kajsa Vickhoff Lie (NOR): Una caída en el super G de Val di Fassa, en febrero de 2021, le reportó fractura de tibia y peroné. Se saltó toda la temporada pasada pese a que en diciembre volvió a ponerse sobre unas tablas. Ha entrenado este verano sin problemas.
Meta Hrovat (SLO): Se lesionó la rodilla derecha el pasado marzo en el gigante de Lenzerheide. No hubo rotura muscular pero sí una severa contusión ósea. Empezó a entrenar este verano, pero en cuanto se aumentó la carga de trabajo se resintió y volvieron los dolores. No sabe si podrá estar en Soelden.
Tina Robnik (SLO): Cayó a finales de septiembre entrenando gigante en Saas Fee. Fractura de la meseta tibial y una luxación del hombro la van a tener alejada de las pistas entre tres y cuatro meses, prácticamente toda la temporada.
Andreja Slokar (SLO): La última en incorporarse a la enfermería tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda entrenando en Val Senales. Si se confirma el pronóstico, adiós a la temporada.
Lisa Hoernblad (SUE): En agosto de 2019 se lesionó el cruzado derecho entrenando. Volvió a competir en marzo de 2021. El pasado enero cayó en el super G de Cortina lesionándose cruzado anterior, colateral medio y menisco derecho. Ha vuelto a esquiar en septiembre en el ‘indoor’ de Oslo.
Camille Cerutti (FRA): Se cayó en el descenso olímpico rompiéndose el cruzado anterior y menisco derecho. Todavía no ha vuelto a entrenar.
Andrea Filser (ALE): Se lesionó un tobillo entrenando el pasado diciembre y ya entrena con regularidad.
Andrea Peterlini (ITA): Una caída en un slalom de Copa de Europa el pasado diciembre le produjo la rotura del cruzado, menisco y colateral de la rodilla izquierda. Tras dos operaciones y ocho meses, ha vuelto a esquiar en agosto.
Laura Pirovano (ITA): Se perdió toda la temporada pasada después de romperse el cruzado izquierdo entrenando en octubre. Volvió a entrenar en junio.
Breezy Johnson (USA): Se lesionó el cartílago de la rodilla derecha, que ya tenía un ligamento dañado, en el segundo entrenamiento del descenso de Cortina el pasado enero. Fue operada y se perdió el resto de temporada. Ha vuelto a esquiar a mediados de agosto.
Nina O Brien (USA): Caída en la última puerta de la segunda manga del gigante olímpico en febrero. Se rompió la tibia derecha, la operaron primero en China y después en su país. Volvió sobre unos esquís el mes pasado.
Alice Merryweather (USA): Después de perderse toda la temporada pasada, en la próxima tampoco podrá competir. Una caída entrenando en septiembre de 2021 le rompió tibia y peroné derechos y un desgarro de los ligamentos cruzados y colaterales derechos. Ha tenido que pasar cuatro veces por el quirófano, la última en julio pasado.