Hirschbuehl y Haider se lesionan de gravedad y despiden la temporada

Christian Hirschbuehl y Michaela Heider sufrieron graves lesiones en sendas caídas este fin de semana en Wengen y Altenmark y despiden la temporada

Grave lesión de Christian Hirschbuehl, que da por acabada la temporada.
Grave lesión de Christian Hirschbuehl, que da por acabada la temporada.

Lesión grave del austriaco Christian Hirschbuehl, vencedor esta temporada del paralelo de Lech, que en el slalom de ayer en Wengen sufrió una caída. El austriaco de 31 años fue trasladado a Innsbruck donde se confirmó la fractura del tobillo derecho, de la que será operado mañana.

Evidentemente la temporada ha finalizado para él y su presencia en los Juegos de Invierno de Pekín está descartada. El propio Hirschbuehl ha explicado que “sentí una punzada cuando me levanté y supe de inmediato que algo andaba algo mal en mi tobillo. No podía sacarme la bota y me di cuenta que era algo grave. Tenía la esperanza de poder evitar la cirugía, pero no va a ser así”.

Lesión de ligamento de Haider tras la caída del sábado en Altenmark.
Lesión de ligamento de Haider tras la caída del sábado en Altenmark.

Otra baja en el equipo austriaco es el de Michaela Heider, que se rompió el ligamento lateral de la rodilla derecha y el dedo meñique derecho el sábado en el descenso de Altenmark. La novia de Vincent Kriechmayr, de 26 años, será operada mañana en Graz y deberá estar inactiva entre mes y medio o dos meses, con lo que su temporada está prácticamente acabada.

Deja un comentario