Imágenes inéditas del monte Everest, a vista de pájaro, gracias a un dron

Un equipo de fotógrafos chinos consigue alzar un dron hasta los 9.232 metros y las instantáneas aéreas son de ensueño

El dron DJI Mavic 3 por sobre la cima del Everest
El dron DJI Mavic 3 por sobre la cima del Everest IMAGEN: DJI

Una empresa china consigue con un dron las mejores imágenes del Everest. Unas instantáneas del techo del mundo, grabadas con una inédita cámara que incluso subió hasta los 9.232 metros.

El rodaje ha sido el primero llevado a cabo con drones desde la cima del Everest. El equipo hizo el ascenso el 27 de mayo. Los fotógrafos de la empresa china 8KRAW elevaron el dron DJI Mavic 3 para capturar tomas aéreas del monte Everest.

La cima del Everest (8.848 m) no se puede sobrevolar con un helicóptero normal. De hecho, sólo lo ha hecho una vez el piloto de pruebas francés Didier DelSalle, volando un Eurocopter AS350 B3 Squirrel potente y especialmente aligerado hasta la cumbre en 2005.

Es la primera vez que un dron se eleva hasta los 9.232 m

Las buenas condiciones climáticas ese día permitieron hacer la cumbre. Y gracias al dron, se han podido tener unas imágenes jamás vistas del techo del mundo desde otra dimensión.

Es muy raro ver imágenes capturadas desde un dron que vuela sobre las nubes debido a las limitaciones de cuán alto pueden volar los drones, pero el entorno del Everest le brindó al equipo de filmación de 8KRAW esta oportunidad única.

Durante el rodaje, el Mavic 3 ascendió a más de 9232 metros en el aire, más de 5,73 millas, para capturar tomas estelares de la cima de la montaña. Las imágenes y el video que el equipo pudo capturar son notables y muestran más el entorno singular del techo del mundo.

Deja un comentario