La nieve engalana las calles de Livigno en plena canícula veraniega

Una improvisada pista de esquí, gracias al snowfarming, ha hecho las delicias a los amantes del deporte blanco

La localidad italiana pisa la nieve para la carrera popular
La localidad italiana pisa la nieve para la carrera popular FOTO: Livigno

Las calles del centro italiano de Livigno se han convertido esta semana en una improvisada pista de esquí. Un año más, el centro peatonal italiano acogía una de las carreras populares de esquí de fondo en pleno mes de agosto.

La estación celebra, con el calor estival, dos carreras populares de nórdico. Se trata de las competiciones la Contrada da Livigno y el 1kShot. Ambas, muy populares entre los lugareños y el turismo estival, dan una pincelada del esquí de fondo invernal en plena canícula.

Livigno, la pista de esquí de fondo de las delicias

El centro de la población se viste de blanco gracias al snowfarming. Se trata de  un innovador método de conservación de la nieve que Livigno utiliza desde 2016. Snowfarming reduce el uso de nieve artificial al reutilizar la nieve caída al final del invierno.

El primer evento que tiene lugar durante el día es el espectáculo competitivo 1kShot. La carrera, con tablas de nórdico, comenzaba este jueves a las 17 horas desde la plaza de la iglesia de Santa Maria. En ella participaban atletas del equipo A y del equipo juvenil de la selección nacional italiana de esquí de fondo junto a algunas jóvenes promesas locales.

Posteriormente, se dio el pistoletazo de salida de la Contrada da Livigno. La prueba de esquí nórdico es una de las tradiciones más esperadas de todo el año por Livigno. La prueba tiene como objetivo para los locales defender los colores de su barrio.

Deja un comentario