Ordino inaugura el verano con el acceso al Mirador Solar de Tristaina

La estación avanza la puesta en marcha del telesilla de Creussans y el restaurante La Coma

Vista del reloj solar de Tristaina
Vista del reloj solar FOTO: Amador Pérez

Ordino Arcalís inaugura la temporada de verano este sábado 4 de junio. Y lo hará con la apertura del telesilla de Creussans, que da acceso al Mirador Solar de Tristaina. El remonte estará activo los fines de semana, al igual que el restaurante La Coma. A partir del 23 de junio se pondrá en marcha cada día.

Propiedad de Grandvalira Resorts, el Refugio de Sorteny está operativo cada día desde el pasado 1 de mayo. Éste ofrece a los excursionistas la opción de pasar la noche en el valle y disfrutar de la mejor gastronomía de montaña.

El grueso de actividades de Grandvalira Resorts inaugurará la campaña a mediados de junio.

Refugio de Sorteny
Refugio de Sorteny

Excursiones al mirador solar y a los lagos de Tristaina

La telecabina de Tristaina se abrirá a mediados de junio, junto con el resto de propuestas de Grandvalira Resorts

La excursión estrella del verano es la que lleva al Mirador Solar de Tristaina. Ubicado a 2.700 metros de altitud y junto al mejor senderismo, su acceso puede hacerse con el telesilla de Creussans.

El remonte abrirá los fines de semana desde este sábado hasta el 19 de junio, y a partir del 23 de junio y hasta el 11 de septiembre estará activo cada día entre las 9 h y las 16.15 h. Además, entre el 17 de septiembre y el 1 de noviembre el telesilla reabrirá de nuevo durante los fines de semana.

El Mirador Solar de Tristaina, que está formado por un anillo de 25 metros de diámetro y ofrece vistas panorámicas de 360 grados, fue la gran novedad del verano pasado y recibió casi 85.000 visitantes.

El monumento, que tiene forma de reloj solar y permite disfrutar de las vistas a los Lagos de Tristaina, es un homenaje al significado del pico de Arcalís como montaña solar y al libro homónimo de Bonaventura Adellach, que exponía el descubrimiento que realizó en esta montaña en relación con el calendario solar que usaban los pastores primitivos para tener noción del tiempo.

Gastronomía con vistas en La Coma

Restaurant La Coma
Restaurant La Coma

El restaurante La Coma se traduce en una opción ideal para degustar la gastronomía típica andorrana ante un escenario espectacular. Al igual que el remonte, inaugurará la temporada este sábado y se mantendrá activo durante los fines de semana. Y a partir del 23 de junio estará abierto cada día, de 9 h a 19 h.

Posee una terraza situada a 2.200 metros de altitud, que destaca por las sabrosas carnes a la brasa que se pueden encontrar en su carta, que también ofrece embutidos del país y arroces.

 

Apertura actividades Grandvalira Resorts

La telecabina de Tristaina abrirá a mediados de mes, igual que el resto de propuestas de Grandvalira Resorts, como el Mon(t) Magic Family Park, el campo de golf de Soldeu. Igualmente se pondrá en marcha una extensa propuesta de restauración que tendrá cobertura todo el verano, al igual que el Funicamp, la telecabina Pioners y el telesilla Isards en el Pas de la Casa.

Alojamientos singulares con Epic Andorra

Otras dos propuestas para vivir la experiencia de dormir en plena naturaleza durante el verano son las de Epic Andorra. Por una parte, está la Cabana Piolet, situada a 2.150 metros, en el sector de Grau Roig de Grandvalira, entre el circo de Pessons y Colells, y la otra es el Domo Lodge, también situado en el sector de Grau Roig, a 2.305 metros de altitud y con una capacidad de hasta 4 personas.

Más información

El nuevo mirador solar de Ordino, en la cima del Peyreguils (2.701 m)

Deja un comentario