Segunda victoria de la temporada de Federica Brignone en el quinto super G, hoy en Altenmark Zauchensee. La italiana, ganadora del Gran Globo de 2020, ha superado en cuatro décimas a Corinne Sutter, segunda, y en 17 a Ariane Raedler, que logra su primer podio en la Copa del Mundo. Marta Bassino, Laura Gauche y Tessa Worley (ex aequo) han completado el ‘top 5’ de una carrera que ha finalizado con 19 corredoras en el mismo segundo.
Brignone ha sido la que le ha echado más coraje a una Kalberloch en perfectas condiciones de nieve, con un trazado técnico arriba y también en el final umbrío. Es la segunda victoria de la italiana después del segundo super G de St. Moritz, la 18ª de su carrera y que la mantiene como la transalpina más victoriosa. Brignone ha vuelto a competir este fin de semana en la estación austriaca tras un parón de quince días. Ha sido la que más ha arriesgado en la zona de mayor pendiente, a mitad de bajada y allí ha sido donde ha cimentado su victoria. Es su sexta victoria en un super G y la primera vez que obtiene más de una en la misma temporada.

Corinne Suter es la que más se ha acercado. Es su segundo podio de esta campaña, demasiado irregular para la suiza campeona del mundo de descenso. Ariane Raedler lo ha pisado por primera vez a los 26 años. Ha siso la segunda en tomar la salida y ha firmado una bajada que ha asombrado a todos, tanto por su precisión como por la clase que ha demostrado.
Las grandes favoritas no han cumplido con las expectativas. Una Sofia Goggia dolorida por la caída de ayer en el descenso ha bajado con unas precauciones lógicas, lejos de su estilo, para acabar 19ª. Lara Gut-Behrami, ganadora de la víspera, sigue siendo exquisita en su esquí. Pero hoy ha probado una línea que no era la más rápida y se ha dejado 64 centésimas para acabar décima. Marta Bassino sigue creciendo en velocidad y hoy, cuarta, ha cosechado su mejor resultado de la temporada en velocidad. Tras ella, empate de dos francesas: Laura Gauche, en su primer ‘top 5’ y Tessa Worley, muy regular y que apunta, como casi todas las que están rindiendo, a los Juegos.

Petra Vlhova, 18ª sólo dos décimas más rápida que Goggia, ha bajado decidida y aplicando su fuerza. Un error en un par de curvas, donde equivocó la línea, lo pagó demasiado caro al final.
La Copa del Mundo femenina se reanuda el próximo fin de semana en Cortina d’Ampezzo, con un descenso el sábado y un super G el domingo. La general de super G es de color italiano, con Goggia líder con cinco puntos sobre Brignone y 84 sobre Elena Curtoni, hoy octava. Mikaela Shiffrin sigue mandando en la carrera por el Gran Globo a 37 puntos de Vlhova, que hoy sólo ha podido arañar trece y que cierra un fin de semana por debajo de las expectativas.
CLASIFICACIONES
Super G de Altenmark Copa del Mundo de super G
General Copa del Mundo