El puente de Reyes arranca con más nieve en las estaciones de Aramón

Las actividades deportivas coinciden con un descenso de las temperaturas y más nieve

Los Reyes Magos han llegado a Cerler
Los Reyes Magos han llegado a Cerler FOTO: Aramón

Los Reyes Magos se adelantan dejando un gran regalo en las estaciones de esquí, cinco centímetros de nieve fresca que mejorarán la calidad de los centros

Los Reyes Magos se han adelantado dejando una fina capa de nieve fresca en las estaciones de esquí de Aaramón. Se tratandel anticipo de un cambio de tiempo que llega con temperaturas más frescas y nuevas nevadas.

El puente de Reyes arranca con más nieve que contribuirán a mejorar la calidad de los centros de esquí. Un fin de semana en el que comienzan también las competiciones en pistas.

Sus Majestades también han esquiado en Panticosa
Sus Majestades también han esquiado en Panticosa
FOTO: Aramón

Los Reyes Magos llegan a Aramón

Para recibir a los Reyes Magos de Oriente, las estaciones del Pirineo se han vestido de blanco. La estación de Cerler se ha levantado con una capa fina de nieve recién caída y un descenso notable de temperaturas que ha permitido trabajar con la producción de nieve. El centro del valle de Benasque tiene previsto abrir este fin de semana del puente de Reyes 45 kilómetros de pistas con calidad de nieve polvo-dura.

Por su parte, Formigal-Panticosa, que también ha recibido la visita de la nieve, es la encargada de abrir el calendario de competiciones de las estaciones del grupo Aramón.

Y es que este fin de semana, sábado y domingo, días 8 y 9 de enero respectivamente, se celebra el Trofeo Villa de Sallent. La primera cita para los jóvenes esquiadores de alpino con edades comprendidas entre los 14 y 16 años. El sábado se disputará el gigante, y el domingo, la prueba de slalom. Un fin de semana de competiciones en el que la gran estación del valle de Tena tiene previsto abrir todos sus remontes y 117 pistas que suman 133 kilómetros.

También en las estaciones de Teruel el cambio de tiempo ha sido palpable. A la suave nevada de esta madrugada se ha unido el descenso de temperaturas que ha permitido poner en funcionamiento los sistemas de producción de nieve. Nieve fresca que mejorará las condiciones y que permite, en el caso de Javalambre, abrir también una pista más este fin de semana. Valdelinares abrirá 7,3 y Javalambre, 6,2 kilómetros.

Parte de nieve

ARAMÓN CERLER

18 remontes

37 pistas

45 kilómetros

Espesores entre los 30 y 80 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

117 pistas

133 kilómetros

Espesores entre los 30 y 180 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN JAVALAMBRE

6 remontes

7 pistas

6,3 kilómetros

Espesores entre los 40 y 90 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN VALDELINARES

9 remontes

5 pistas

7,2 kilómetros

Espesores entre los 30 y 80 centímetros de nieve polvo-dura

Deja un comentario