Bronce preolímpico para Queralt Castellet en la Copa del Mundo

La rider de la RFEDI-Spainsnow se lleva el segundo bronce -de tres posibles- de la actual temporada a sólo 20 días del inicio de los JJOO de Beijing’22

Queralt ha volado muy alto
Queralt ha volado muy alto FOTO: RFEDI

Castellet consiguió la tercera posición en Copper Mountain (EEUU) en diciembre, no pudo competir en Mammoth Mountain (EEUU) la primera semana de enero y en Suiza el 15 de enero ha vuelto a subir al podio dando una imagen muy sólida en su actuación

La snowboarder Queralt Castellet (CEMT-FCEH) protagonizó el sábado 15 de enero unas destacadas finales de la Copa del Mundo FIS en Laax, Suiza. La deportista de Sabadell jugaba en casa -esta estación suiza es su base europea-, y realmente lo bordó en ese pipe de 7 metros de profundidad y 140 metros de longitud que tanto le gusta y en el que tanto cariño le tienen los locales.

Tras una semana de entrenamientos en condiciones perfectas, la catalana empezó la competición nocturna con una potente primera ronda (Swtich bs 540, Cab 720, Fs 5 tail grab, Bs 9, Fs 9) de 80,00 puntos en la que pasó en tercera posición por detrás de la intratable Chloe Kim (EEUU) y Mitsuki Ono (Japón) que se llevaron el oro con 90.25 y la plata con 89, respectivamente.

Laax es la pista talismán de Castellet

Castellet en acción el Laax (Suiza)
Castellet en acción el Laax (Suiza)
FOTO: RFEDI

En la segunda ronda en la que Queralt destacó con un Switch Bs 540, Cab 720, Fs 540, Bs 900 y un Fs1080 que no terminó de planchar y que en general tuvo puntuaciones inferiores en las tres protagonistas de la noche. Una prueba en la que los jueces han puntuado tímidamente y que ha mantenido los cajones de la primera ronda, intactos.

El pipe que le vio ganar el oro en 2020 y la plata en 2019 hoy le ha visto revalidar el bronce que ya se había llevado en 2018. Sin duda Laax es plaza talismán para la rider de Play Snowboards.

Con esta concluyen las pruebas de la Copa del Mundo FIS de la temporada. Los que serán los quintos Juegos Olímpicos de Castellet en Beijing 2022 ya están a la vuelta de la esquina. Sin duda, los grandes resultados de esta temporada demuestran que Queralt está imparable. De hecho, el director deportivo de la RFEDI, Olmo Hernán ha manifestado que:

“la deportista está en su mejor momento, motivada y feliz, puntuando siempre en Top 3, hace un gran equipo junto a Danny Kass, su entrenador. Estos serán sus quintos Juegos, su experiencia y gran estado de forma le vendrán muy bien para atacar las medallas”.

Deja un comentario