Kjetil Jansrud despide la temporada con una grave lesión de rodilla

El noruego, campeón olímpico y del mundo, pensaba colgar los esquís al final de la temporada. El alemán Stefan Luitz también K.O. por una hernia discal y Bode Miller papá por octava vez

Jansrud acabó llegando a meta por su propio pie en Beaver Creek. Pero con los ligamentos de la rodilla rotos.
Jansrud acabó llegando a meta por su propio pie en Beaver Creek. Pero con los ligamentos de la rodilla rotos.

Desgraciadamente se han cumplido las malas expectativas y se ha confirmado la lesión de Kjetil Jansrud, que cayó en el segundo super G de Beaver Creek. El noruego de 36 años, campeón olímpico de super G en Sochi 2014, del mundo de descenso en Are 2019 y con cuatro Globos menores en su palmarés, había anunciado que esta sería su última temporada y que su intención era poder estar en los Juegos de Invierno de Pekín, que hubiesen sido su quinta participación olímpica.

Una fractura de ligamentos internos y cruzados de la rodilla izquierda va a impedir a Jansrud su deseo. Deberá someterse a una intervención quirúrgica y no podrá calzarse unos esquís hasta dentro de seis meses como mínimo. Jansrud sufrió una caída en la Birds of Prey que le lanzó contra las redes de seguridad. Inmediatamente se echó mano a su rodilla, con evidentes muestras de dolor. Las asistencias ya tenían preparada la camilla para evacuarlo pero el esquiador se puso en pie y bajó esquiando hasta meta, donde fue recibido con una ovación.

Su plan era disputar sus quintos Juegos y despedirse de su afición en Kvitfjell, a principios de marzo. No sería de extrañar que se desdijese y optase por despedirse la próxima temporada y poder estar en el Mundial de Courchevel.

Luiz en Soelden el pasado octubre.
Luiz en Soelden el pasado octubre.

Stefan Luitz también dice adiós a la temporada

Malas noticias también para el alemán, al que se le ha diagnosticado una hernia discal avanzada. Luitz, de 29 años, deberá pasar por el quirófano. A principios de octubre empezó a sentir dolores en la espalda, que le impedían estar a un nivel competitivo. Pese al reposo observado tras correr en Soelden (17º) y el paralelo de Lech (31º), decidió parar los entrenamientos pero el dolor no ha remitido. Su temporada ha finalizado.

Luitz sólo tiene una victoria en la Copa del Mundo. Y fue polémica porque tras ganar el gigante de Beaver Creek en diciembre de 2018, la FIS le despojó de su triunfo por inhalar oxígeno entre la primera y la segunda manga. El alemán apeló al TAS y ganó, siéndole restituida la victoria.

Bode Miller con su nueva hija.
Bode Miller con su nueva hija.

Octavo hijo de Bode Miller

Se ha sabido que el campeón estadounidense fue padre por octava vez a finales de noviembre. La recién nacida es es la sexta hija de la Miller con Morgan Beck, su actual pareja, después de los gemelos Asher y Aksel (dos años), Easton (tres años) y Nash (seis años), a los que se suma Emmy, que falleció ahogada en una piscina en junio de 2018 a los 19 meses. Bode aportó otros dos hijos de relaciones anteriores: Dace, de trece años, y Nate, de ocho.

Deja un comentario