Aleksander Aamodt Kilde ha sido el vencedor del segundo super G disputado en Beaver Creek, con la exigua ventaja de tres centésimas sobre Marco Odermatt, ganador del super G de ayer, y con 37 sobre Travis Ganong. Es la séptima victoria en la Copa del Mundo del noruego de 29 años y la primera desde hace casi un año tras recuperarse de una grave lesión de rodilla que sufrió el pasado enero.
Kilde, que ayer no acabó la carrera, ha logrado adquirir una velocidad muy alta ya en las primeras puertas y ha sabido mantenerla a lo largo de los 1.866 metros de la Birds of Prey. Del marcaje se ha encargado el francés Xavier Fournier, con un trazado más directo en la parte alta, que tantos problemas dio el jueves.
Kilde ha mejorado el tiempo de Ganong, segundo en tomar la salida, después del intento fallido de Romed Baumann, primer dorsal. Es el quinto podio de Ganong en la Copa del Mundo, primero en super G. Tras Kilde ha salido Marco Odermatt, el gran favorito. El suizo de 24 años ha bajado como lo hizo ayer, atacando desde la primera puerta y con una línea muy directa. Ha tenido hasta tres décimas de ventaja sobre Kilde en el segundo intermedio, pero la segunda mitad se ha ido reduciendo hasta cruzar la meta tres centésimas más tarde que el noruego.

Tras Odermatt, todos los intentos de auparse al podio han sido en vano. Alexis Pinturault ha vuelto a acabar sexto después de ser el más rápido en la primera mitad, justo detrás de los austriacos Matthias Mayer y Vincent Kriechmayr, que no han rendido al nivel de lo esperado tras lo visto en el primer super G.
Italia ha vuelto ha decepcionar, con Mattia Casse 16º justo por delante de Christof Innerhofer, mientras que un Dominik Paris al que en ningún momento se le ha visto suelto, ha acabado vigésimo. Al canadiense Broderick Thompson, tercero ayer, le ha pesado la presión y no ha repetido su actuación de ayer, conformándose con la 18ª plaza. Bien Mathieu Faivre, 15º con el dorsal 40.

El susto lo ha dado Kjetil Jansrud, con una caída que le ha enviado a las redes. Ha sido un percance feo, quejándose inmediatamente de la rodilla. Todo indicaba que iba a ser evacuado en camilla cuando se ha puesto en pie, se ha calzado los esquís y ha llegado a la meta. Una primera revisión médica habla de una posible fractura de clavícula y fuerte dolor en la rodilla izquierda.
La Copa del Mundo masculina seguirá mañana con el primero de los dos descensos programados con Odermatt líder con cien puntos respecto a Mayer. El suizo también lidera la general de super G con 50 puntos sobre el austriaco.
CLASIFICACIONES
2º Super G de Beaver Creek Copa del Mundo de super G
General Copa del Mundo