El Pirineo de Lleida supera la venta de 85 mil forfaits durante el puente

El Patronat de Turisme de la Diputació de Lleida espera llegar a los 1.300.000 forfaits en una temporada que ha comenzado con mucho optimismo

Imagen actual de Boí Taüll
Imagen actual de Boí Taüll FOTO; @enriccolesti

Las estaciones de esquí de Lleida han valorado muy satisfactoriamente el puente de la Inmaculada. La cita inaugural de la temporada se ha cerrado con una ocupación media del 90% en el conjunto del Pirineo. En las zonas cercanas a las estaciones se ha rozado el pleno empleo. Así lo ha comunicado el Patronat de Turisme de la Diputació de Lleida.

La cantidad de nieve, que no se daba en conjunto para este puente desde 2010, ha permitido abrir todas las estaciones para el puente.

Por su parte, las 11 estaciones de esquí del Pirineo de Lleida han vendido más de 85.000 forfaits, pese a los episodios de viento y nieve. En conjunto, el buen arranque de la temporada confirma las buenas previsiones del sector y que dejan unas expectativas óptimas de cara a la Navidad, Fin de Año y Reyes.

Baqueira Beret
Baqueira Beret

Plena ocupación durante el puente de la Inmaculada

El turismo rural en el conjunto de la demarcación, al igual que el sector del camping en cuanto a las plazas de bungalows, han alcanzado prácticamente la plena ocupación tanto en los establecimientos del Pirineo. En 2019, el año antes de la pandemia, puente de la Purísima también cerró con una ocupación por encima del 90%. Si bien entonces se trató de un puente de tres días y este año ha sido de 5 en total. Todo ello se traduce con una mayor repercusión en el sector turístico de la demarcación.

Las dificultades viarias provocadas por la nieve en el Pirineo y el temporal de viento durante el sábado, domingo y lunes no han tenido una afectación importante sobre el nivel de ocupación.

Las instalaciones de Boí Taüll estuvieron cerradas el lunes por las fuertes rachas de viento y durante el fin de semana la estación no pudo disponer de todo el dominio esquiable. Por su parte Espot y Port Ainé el lunes cortaron los accesos a las cotas altas y Baqueira cerró la zona de la Bonaigua.

También el mal tiempo ha influido en el normal funcionamiento de las estaciones de nórdico, aunque una vez ha amainado, ha habido mucha afluencia de visitantes para disfrutar de una actividad que cada vez cuenta con más seguidores.

Por otro lado, el llamamiento que hizo el lunes la DGT para que los ciudadanos adelantaran el regreso a casa debido a la previsión de nuevas nevadas para hoy miércoles y mañana jueves, que pueden afectar a vías principales y secundarias de la red viaria, hizo que muchos turistas adelantaran la vuelta entre ayer por la tarde y hoy a primera hora de la mañana de acuerdo con las recomendaciones.

Las estaciones de Lleida esperan vender 1.300.000 forfaits esta temporada

La vicepresidenta del Patronato de Turismo, Rosa Pujol, ha valorado muy positivamente los resultados de este puente de la Purísima;

“el primer test de la temporada que hemos superado con muy buena nota”, y ha afirmado que “los datos confirman las buenas expectativas del sector y el propio Patronato de Turismo para este puente, considerado como el arranque de la temporada de esquí”.

Pujol ha manifestado que se espera confirmar al final de la campaña las buenas previsiones que debe superar los 1.300.000 forfaits en una temporada que ha comenzado con mucho optimismo entre el sector y con muchas ganas de esquiar, tras un invierno pasado en blanca debido a la pandemia.

Deja un comentario