Sofia Goggia vuelve a arrollar en el segundo descenso de Lake Louise

La italiana vuelve a imponerse en Lake Louise, otra vez por delante de Breezy Johnson, y ya lleva seis victorias consecutivas en descenso

Sofia Goggia, por segundo día consecutivo en lo más alto del podio de Lake Louise.
Sofia Goggia, por segundo día consecutivo en lo más alto del podio de Lake Louise.

Sofia Goggia ha presentado su candidatura al Gran Globo de cristal ganando el segundo descenso de Lake Louise, después de haber arrollado ayer en el primero. Hoy ha derrotado otra vez a la estadounidense Breezy Johnson, que ha vuelto a ser segunda esta vez por 84 centésimas. Johnson ha firmado otra vez una gran bajada, con esa potencia que la caracteriza. En apenas un año ya lleva seis podios y cualquier día puede dar una sorpresa que ya no lo será tanto vista los antecedentes y su progresión.

La tercera plaza ha correspondido a Corine Suter, que le empieza a coger el ritmo a la temporada y quiere estar al nivel del año pasado, cuando acabó segunda en el Globo de descenso por detrás de una Lara Gut, hoy 23ª, a la que le está pasando todo lo contrario que a su compatriota.

Breezy Johnson está cuajando un fin de semana sensacional y mañana querrá seguir sumando en el super G.
Breezy Johnson está cuajando un fin de semana sensacional y mañana querrá seguir sumando en el super G.

Han completado el ‘top 5’ dos dorsales altos: las austriacas Cornelia Huetter, 27 y cuarta, y Christine Scheyer, 29 y quinta. Nadia Delago ha repetido sexta plaza pero su hermana Nicol, ayer octava, se ha ido a la 21ª plaza. Mikaela Shiffrin se ha quedado sin puntos al acabar 38ª a 3″44.

Una Goggia intratable

Goggia ha vuelto a estar intratable por segundo día consecutivo. No le ha importado la ligera nevada y una luz plana que nunca transmite seguridad. Se ha lanzado a tumba abierta, atacando donde podía sabía que podía sacar tiempo a las rivales, como ha reconocido al término de la carrera. La temporada pasada se perdió las carreras finales por una lesión que se produjo de la manera más tonta. Pese a ello se hizo con su segundo Globo de descenso y dentro de algo más de dos meses defenderá su título olímpico de la especialidad.

La de Bérgamo rebosa confianza y seguridad en cada uno de sus movimientos en pista, no yerra en la elección de línea y su anticipación y rapidez es sorprendente. La de hoy es su decimotercera victoria en la Copa del Mundo y lleva ya seis victorias consecutivas en descenso, algo que nadie lograba desde Lindsey Vonn en 2010. Es la segunda mujer en activo con más triunfos en descenso, diez, a uno de los once de Lara Gut.

Goggia no tenía muy claro al llegar a meta que su tiempo iba a ser el mejor. Después se demostró que lo fue de largo.
Goggia no tenía muy claro al llegar a meta que su tiempo iba a ser el mejor. Después se demostró que lo fue de largo.

Posiblemente está en el mejor momento de su carrera y ahora que, por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, hay paridad entre las carreras técnicas (hasta ahora mayoritarias) y las de velocidad el objetivo no es descabellado. Desde luego que su estado de forma le permite postularse como candidata al Gran Globo.

Le tocará rascar puntos en disciplinas que son las suyas como lo está haciendo una Mikaela Shiffrin todavía en reconstrucción. La de Vail ha vuelto a bajar con dudas y sin la seguridad que exhibe en gigante y slalom y se ha ido de vacío. Poco le ha sacado a Vlhova en Canadá, aunque habrá que esperar al super G de mañana.

Shiffrin llega líder con 25 puntos sobre la eslovaca pero Goggia ya está a 150. La italiana manda en el descenso con 40 puntos sobre Johnson.

CLASIFICACIONES

2º descenso de Lake Louise                              Copa del Mundo de descenso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                            General Copa del Mundo

 

 

Deja un comentario