Tres esquiadores perdían la vida este sábado tras quedar atrapados bajo una avalancha de nieve en Austria. Los hechos han sucedido en la zona alpina de la región de Salzburgo. Así lo informaba la televisión pública austríaca ORF.
El accidente tenía lugar a mediodía en una ladera de la montaña Lackenspitze, en el distrito de Lungau cuando atrapó a un grupo de once esquiadores. El equipo salió a hacer esquí de montaña con nivel 3 de aludes cuando fue sorprendido por una avalancha por una pendiente de 40º.
Tres de los once esquiadores fueron enterrados por la nieve en los Alpes de Austria
Ocho de ellos fueron arrastrados por un gran alud de nieve, de unos 200 metros de ancho y con una longitud de unos 500 metros. El alud tuvo lugar cerca de la cumbre de la montaña, a 2.400 metros de altura.
Tres de los once esquiadores quedaron enterrados bajo unos 4,5 metros de nieve, declaró Christoph Wiedl, responsable del control de catástrofes de la región de Lungau.
El equipo de rescate de montaña de Lungau acudió al rescate con unas 70 personas con varios perros. Tras varias horas de intensa búsqueda, incluyendo cinco helicópteros, lograron recuperar los cuerpos de dos de ellos. El tercero fue encontrado todavía con vida. Pese a ser reanimado perdía la vida al poco tiempo de llegar al hospital.
El invierno no ha comenzado todavía y sin embargo hay que lamentar ya tres víctimas mortales en las montañas de los Alpes austriacos. Y es que ha caído mucha nieve en poco tiempo en el distrito de Lungau. Una nieve que no estaba asentada todavía.