El ex presidente Quim Torra, en contra de los Juegos Olímpicos del 2030

Además, otros varios políticos catalanes han firmado el manifiesto contra los JJOO

Una imagen del ex presidente
Una imagen del ex presidente FOTO: Quim Torra

La plataforma Stop JJOO sigue sumando partidarios, en este caso el expresidente del Generalitat Quim Torra. No en vano, ha firmado un manifiesto en contra de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno Barcelona-Pirineos 2030. También se han sumado a la iniciativa el cantautor Lluís Llach, el diputado de ERC Ruben Wagensberg y la exdiputada de la CUP Anna Gabriel.

«Stop JJOO» ha hecho pública este miércoles la adhesión de nuevas figuras destacadas de la política catalana al manifiesto de «Por un Pirineo vivo, paremos los JJOO de invierno». La plataforma considera una «grave irresponsabilidad» la celebración unas Olimpiadas en los Pirineos.

Torra ha emplazado al Govern a que empiece a cambiar las prioridades y replantear la apuesta por un turismo de masas y por operaciones «desajustadas a la voluntad popular».

Igualmente, la exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel, ha asegurado que;

“están convirtiendo los Países Catalanes en un complejo turístico, lo cual supone más precariedad, más desigualdad y más destrucción del entorno”.

Por su lado, el secretario cuarto de la Mesa del Parlament, Ruben Wagensberg, ha afirmado que;

“los Juegos Olímpicos son del todo incompatibles con un modelo socioeconómico justo y sostenible con el medio ambiente».

Los juegos de invierno no responden a las necesidades del Pirineo, según la plataforma Stop JJOO. La celebración del evento supondría un empeoramiento de las emisiones de gases de efecto invernadero y una dificultad añadida a la adaptación del Pirineo al cambio climático.

Kilian Jornet ya firmó el manifiesto de la plataforma Stop JJOO a inicios del mes de noviembre. Un acto en el que también participó, entre otros, la alpinista catalana Araceli Segarra. El texto relataba de una apuesta irresponsable en un contexto de emergencia climática.

Seguir leyendo

Kilian Jornet se posiciona en contra los Juegos Olímpicos del 2030

Deja un comentario