Todo a punto en Soelden para que arranque la Copa del Mundo 2022

La Copa del Mundo de alpino dará el pistoletazo de salida este fin de semana en Soelden, y los aficionados podrán dar calor a las pruebas hasta un límite de aforo de cinco mil

Todo a punto en Soelden para que de comienzo este fin de semana la Copa del Mundo de alpino 2021-2022.
Todo a punto en Soelden para que de comienzo este fin de semana la Copa del Mundo de alpino 2021-2022.

La Copa del Mundo de esquí alpino 2021-2022 arranca el sábado en Soelden con el gigante femenino y el domingo con el masculino, en la ya tradicional apertura de temporada. El trazado del glaciar de Rettenbach ya ha recibido la luz verde en el control de nieve previo que realiza la FIS en las pruebas de Copa del Mundo.

Ya hace unos días que los principales equipos están entrenando en Soelden y el responsable del equipo austriaco femenino, Christian Mitter, ha manifestado que “la pista está en excelentes condiciones. Hay que agradecer a los organizadores su extraordinaria labor y que nos hayan dado la oportunidad de usar el trazado hasta el sábado”.

Alexis Pinturault durante un entrenamiento en Soelden. FOTO: Twitter A.P.
Alexis Pinturault durante un entrenamiento en Soelden. FOTO: Twitter A.P.

Vuelve la afición

Respecto al año pasado, cuando vencieron Lucas Braathen y Marta Bassino, el panorama sanitario permitirá la presencia de público en Soelden con un aforo máximo de cinco mil personas. La previsión del tiempo para el fin de semana es de sol y temperaturas elevadas (entre 6 y 10 grados) y posibilidad de lluvias jueves y viernes.

El año pasado la epidemia obligó a disputar todas las carreras a puerta cerrada. El Covid-19 va remitiendo y la competición volverá a tener el calor de la afición, factor que da un ambiente especial a las pruebas. La presencia de público deberá adaptarse a las obligaciones sanitarias de cada país pero Suiza ya ha anunciado que en sus estaciones que alberguen carreras de la Copa del Mundo (Adelboden, St. Moritz, Crans Montana y Lenzerheide) se admitirá la presencia de la afición. Así lo ha anunciado Swiss Ski, que ha hecho extensiva la noticia al resto de disciplinas de invierno. Sólo los que se hayan vacunado podrán tener acceso tanto a las carreras como a las ceremonias de premiación.

 

 

 

 

Deja un comentario