Bassino da primero en Soelden por delante de Brignone y de Vlhova

'Doblete' italiano en el gigante inaugural de Soelden, con Marta Bassino haciéndose con la victoria y compartiendo podio con Federica Brignone, segunda, y Petra Vlhova

Marta Bassino estrena la temporada con su segunda victoria en la Copa del Mundo, compartiendo podio con Federica Brignone y Petra Vlhova.
Marta Bassino estrena la temporada con su segunda victoria en la Copa del Mundo, compartiendo podio con Federica Brignone y Petra Vlhova.

Marta Bassino ha golpeado primero y se ha llevado la victoria en el gigante inaugural de Soelden, compartiendo el podio con su compatriota y vigente ganadora de la Copa del Mundo, Federica Brignone, y Petra Vlhova, que en la segunda manga fue la más rápida y enmendó una primera manga desastrosa, acabando a poco más de dos segundos de Bassino, que dominó de tal manera la primera manga, que sólo un error podía apartarla de la victoria.

Holdener ha anticipado su regreso tras una lesión y no ha dadop el nivel que esperaba.
Holdener ha anticipado su regreso tras una lesión y no ha dado el nivel que esperaba.

Wendy Holdener inauguró esta Copa del Mundo, sin duda forzando su presencia en Soelden después de lesionarse hace poco más de un mes. La suiza abrió pista muy tensa en toda la bajada y el cronómetro no mintió. Bassino, la segunda en tomar la salida fue la antítesis de Holdener. Salió a arriesgar, atacando puertas sin complejos y evidenciando un buen trabajo de pretemporada. A todas se les ha notado la falta de ritmo de competición; a Bassino no. Ha mandado con más de medio segundo sobre Brignone, una especialista en gigante, para afrontrar la segunda manga con relativa tranquilidad.

Mina Fuerst Holtmann se ha colado entre las tres primeras, a casi un segundo de Bassino, pero a la noruega todavía le falta algún hervor para aguantar el tipo y la presión en estas condiciones. Michelle Gisin y Alice Robinson quedaron a 1″18 en la primera manga, la suiza dando esperanzas de su progresión mientras que a la australiana, ganadora en Soelden el año pasado, se le hizo muy largo el eterno murto del Rettenbach.

A Lara Gut, a 1″39 en la primera bajada, ya se le puso muy cuesta arriba el podio. Y aún más a Petra Vlhova, que ha firmado una primera manga impropia de su talento. Lo mismo que a Alice Robinson, que en la primera manga en ningún momento ha encontrado su esquí ofensivo y de fuerza que le permitió imponerse el año pasado.

Bassino se ha mostrado firme y segura en una primera manga que casi ha sentenciado la carrera.
Bassino se ha mostrado firme y segura en una primera manga que casi ha sentenciado la carrera.

Bassino, con un margen tranquilizador

En la segunda manga mejoró la visibilidad, la nieve estaba un poco menos dura que en la primera bajada y Bassino afrontó con cierto relajo la bajada que le tenía que dar su segunda victoria en la Copa del Mundo, después de haberse estrenado el pasado noviembre ganando el gigante de Killington. A sus 24 años tiene un buen margen de mejora y hoy ha evidenciado una madurez que le va a servir mucho en el futuro.

Brigone, segunda en la primera manga, ha mantenido la posición tras la bajada definitiva, ha demostrado estar dispuesta a defender su título y su moral está por las nubes después de haberse hecho el Gran Globo en la pasada Copa del Mundo, interrumpida antes de su conclusión a causa de la pandemia.

Petra Vlhova ha sacado su casta su esquí de fuerza para hacewrse un hueco en el podio tras nuna mala primera manga.
Petra Vlhova ha sacado su casta y su esquí de fuerza para hacerse un hueco en el podio tras nuna mala primera manga.

Vlhova enmienda la plana

Al final, doblete italiano con Vlhova en el podio recuperando siete plazas para acabar en el podio tras ser décima en la primera manga. La eslovaca se ha servido de su esquí de fuerza y una segunda bajada casi perfecta, siendo la más rápida y recuperando el tiempo necesario para subir en el último cajón del podio. Todo lo que se pueda recoger es oro ante la ausencia de Shiffrin.

Buena prestación de Michelle Gisin, cuarta, Mina Fuerst Holtmann en la primera manga, y una sexta plaza para una velocista como Sofia Goggia, que busca una polivalencia que le permita aspirar a más altas cotas. Lara Gut trata de volver a ser la que fue acabando octava, Tessa Worley, doble campeona del mundo de la disciplina, no se ha sentido a gusto en ninguna de las dos bajadas para acabar novena y primer ‘top ten’ para la estadounidense Paula Moltzan.

Brignone felicita a Bassino por su victoria.
Brignone felicita a Bassino por su victoria.

Bassino toma la delantera y lidera todas las clasificaciones. A continuación un parón de casi un mes hasta el slalom paralelo de Lech-Zürs el 14 de noviembre. Se espera allí la presencia de Mikaela Shiffrin, ausente hoy por una molestias en la espalda.

Bassino ha manifestado que «el ambiente era extraño, pero estoy contenta y orgullosa de mi resultado. He confirmado que estoy en el buen camino y que este verano he trabajado bien. Me encanta tener al lado en el podio a Federica y Sofia Goggia ha demostrado ser muy competitiva en una especialidad que no es la suya. De las dos puedo aprender mucho».

Petra Vlhova, por su parte, ha explicado que «en la primera manga ni siquiera sé qué me ha pasado. La segunda bajada ha sido muy diferente y al final ha sido un buen comienzo. El de hoy ha sido mi mejor resultado en mis siete participaciones en Soelden».

 

 

CLASIFICACIONES

Gigante femenino de Soelden

Copa del Mundo de gigante

General Copa del Mundo

 

Deja un comentario