Wendy Holdener se rompe el peroné y se duda de su presencia en Soelden

Wendy Holdener, vigente campeona del mundo de combinada, se ha fracturado la cabeza del peroné derecho entrenando en Saas-Fee y peligra su presencia en el arranque de la Copa del Mundo

Una fractura de peroné podría impedir a Wendy Holdener disputar el gigante inaugural en Soelden.
Una fractura de peroné podría impedir a Wendy Holdener disputar el gigante inaugural en Soelden.

Wendy Holdener sufrió el viernes una caída durante un entrenamiento de slalom en Saas-Fee que le produjo una fractura no desplazada de la cabeza del peroné derecho. Holdener, de 27 años y doble campeona del mundo de combinada en St. Moritz 2017 y Are 2019, fue atendida en la Clínica Universitaria Balgrist de Zurich y Walter O. Frey, médico de Swiss-Ski, ha precisado que Holdener no deberá ser intervenida quirúrgicamente pero «el tiempo de recuperación podría impedirle participar en el inicio de la Copa del Mundo de Soelden, a mediados de octubre».

Holdener anunció en abril que la próxima temporada el austriaco Klaus Mayhofer sería su entrenador. La esquiadora suiza sólo ha logrado tres victorias (dos combinadas y un slalom) en sus nueve temporadas en el circuito pero sus presencias en el podio suman 38. Fue campeona del mundo junior de combinada en Crans Montana 2011 y en los Juegos Olímpicos de PyeongChang ganó una plata en slalom y un bronce en combinada, disciplina en la que ostenta dos Globos (2016 y 2018).

1 Comentario

Deja un comentario