La llama olímpica de los Juegos de Invierno de Pekín 2022 se enciende este lunes en Olimpia (Grecia) en una ceremonia cerrada y ausencia de público. Los juegos se celebrarán del 4 al 20 de febrero. La antorcha llegará mañana a Atenas para que la recojan los organizadores.
El encendido sigue la normativa sanitaria griega por la covid-19. De esta forma, sigue el mismo protocolo que el pasado mes de marzo para los Juegos de Tokio de este verano.
Sólo unos pocos podrán asistir a la encendida de la llama olímpica de Pekín22’
El Comité Olímpico de Grecia afirmó que el público será muy reducido. Además, el recorrido de la antorcha olímpica se verá recortado hasta llegar a Atenas.
Tan sólo dos afortunados serán los encargados de llevar la antorcha hasta el estadio Panathinaikó, uno chino y otro griego. También el recorrido quedará muy acortado sin acerarse por los lugares emblemáticos de Grecia.
La ceremonia contará con los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), su presidente, Thomas Bach, representantes de los Comités Olímpicos de Grecia y China y la presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou.