Andorra no pedirá el pasaporte covid para esquiar en sus estaciones

El Principado seguirá la senda de Francia

Los establecimientos de la Parroquia andorrana están certificadas con el sello de calidad Global Safe Site
Las estaciones andorranas prevén abrir en noviembre con el permiso de la nieve CRÉDITOS: Ordino Arcalís

Andorra no pedirá el pasaporte covid para esquiar. El Principado ha alegado, al igual que Francia, que el deporte al aire libre no comporta ningún riesgo de contagio. Las cifras actuales a la baja han propiciado no pedir ningún tipo de comprobante a no ser que la pandemia volviera a descontrolarse.

El esquí al igual que los deportes en plena naturaleza tendrán vía libre. Por lo que las estaciones andorranas están trabajando bajo esta premisa, explica Diariandorra.ad. Quienes sí podrán tener restricciones serán los locales cerrados, como el après-ski.

Francia, a diferencia de Italia o Austria, permitirá esquiar sin ningún certificado si la cosa sigue en esta dirección. Andorra hará lo mismo que el país galo. Pese a ello, Francia persevera la idea de volver a cerrar si la situación sanitaria así lo requiriera.

Más información

Francia prevé abrir las estaciones de esquí sin el ‘pasaporte covid’

Deja un comentario