Aunque otoñal, el tiempo durante el puente será en conjunto estable

Todo apunta que habrá que esperar a noviembre para ver nevar

Solo algunas precipitaciones llegarán a puntos del mediterráneo y algunos puntos de montaña
Solo algunas precipitaciones llegarán a puntos del mediterráneo y algunos puntos de montaña FOTO: Meteciel.fr

El largo fin de semana se presenta en conjunto estable en todas las áreas de montaña. El tiempo de otoñal se dejará notar los próximos días, con temperaturas más frescas por la influencia de vientos marítimos, sobre todo de madrugada y noche y más agradables durante las horas centrales.

Tiempo durante el fin de semana

El sábado será una jornada agradable, aunque algo nuboso y más en el prepirineo y Pirineo oriental, donde no se descarta alguna llovizna. Tampoco se descartan algunas gotas en el área mediterránea y puntos de Sierra Nevada.

De cara a domingo, el tiempo seguirá estable, aunque con matices. Las zonas interiores y centrales de la Península estarán marcadas por la nubosidad variable y lluvia, sobre todo en la mitad del Pirineo oriental. Unas precipitaciones que también se extenderían a las montañas turolenses, aunque a final de la jornada.

Merteograma plenamente otoñal
Merteograma plenamente otoñal
FOTO: Wetterzentrale.de

Todo apunta a que el lunes y martes 11 y 12 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar, el tiempo siga siendo apacible y dominado por el sol. Más información en el programa semanal ‘La Meteo del nerín y Van der Laan’

Previsión para este mes de octubre

Hasta mitad de octubre, aproximadamente, más altas presiones seguirán llegando hasta el norte de Europa. Si observamos la posición del JET provoca que las borrascas viajen a Italia. Todo ello conlleva que la temperatura sea fresca en el mediterráneo y cielo con nubes. El tiempo sin cambios de consideración, por lo que esperamos que noviembre sea más dinámico como muestran algunos modelos.

De cara noviembre, los modelos apuntan a una normalización del tiempo. No se descartarían ya nevadas en cotas medias y altas, sobre todo en el mediterráneo.

Deja un comentario