
Tiempo de retiradas una vez concluida la temporada de competición. A medida que se acercaba el mes de marzo los anuncios se multiplicaron hasta llegar a fecha de hoy con una lista en la que destacan Ted Ligety, Jean-Baptiste Grange, Hannes Reichelt, Julien Lizeroux, Laurenne Ross, Resi Steigler, Alice McKennis Duran, Eva-Maria Brem, Irene Curtoni y Bernadette Schild.
Ted Ligety, de 36 años, anunció que se despediría en el gigante del Mundial de Cortina d’Ampezzo pero sus problemas recurrentes en la espalda le impidieron hacerlo. Se va con dos títulos olímpicos, cinco mundialistas y cinco Globos de slalom después de 335 presencias en la Copa del Mundo para 25 victorias.

Jean-Baptiste Grange se lleva en su retirada, también a los 36 años, dos títulos de campeón del mundo de slalom, nueve victorias en el circuito y un Globo de la especialidad.
Hannes Reichelt ha esperado a los 40 años para decidir su retirada. El austriaco fue campeón del mundo de super G en Vail 2015 y ostenta un Globo de la disciplina. Trece victorias y 308 participaciones avalan una trayectoria que, como las antes citadas, ha estado plagada de lesiones.
A los 41 opta por la retirada Julien Lizeroux, tres victorias en la Copa del Mundo, dos platas en el Mundial de Val d’Isère 2009 (slalom y combinada) y 173 presencias.
EE.UU. pierde a tres corredoras
El equipo femenino de Estados Unidos pierde a tres miembros de una tacada. Laurenne Ross, Resi Stiegler y Alice McKennis Duran anuncian sus retiradas con un compendio de lesiones, más que alegrías, a cuestas. Ross se retira a los 32 años con dos podios en la Copa del Mundo después de 157 carreras. Su historial clínico espeluzna: conmociones cerebrales, fractura de pelvis, dislocaciones de hombros, rotura de ligamentos, de cadera, hernias de disco, esguinces de tobillo y más de 200 puntos de sutura en la cara jalonan la trayectoria de la velocista estadounidense.

Stiegler ha esperado a los 35 años para anunciar su retirada. Hija del austriaco Josef ‘Pepi’ Stiegler, campeón olímpico de slalom en Innsbruck 1964, Resi se retira con un poduio tras 183 carreras mientras que McKennis Duran se va a los 31 con una victoria (descenso de St. Anton 2013) tras 121 presencias.
Irene Curtoni se despidió en el slalom de Lenzerheide a los 34 años y dos podios en su haber en 196 presencias mientras que Eva-Maria Brem lo hace a los 32 con tres victorias y el globo de gigante de 2016. Por último Bernadette Schild cuelga los esquís a los 31 años y sin victorias, siempre bajo la sombra de su hermana Marlies.