
Sofia Goggia, que hace tres días renunció a participar en el descenso de las finales de la Copa del Mundo en Lenzerheide, ha cambiado de opinión y competirá en la estación suiza para conseguir el que sería su segundo Globo de la especialidad tras el conseguido hace tres temporadas.
Goggia se rompió la meseta tibial derecha en una caída en Garmisch a finales de enero, cuando bajaba con varias esquiadoras por una pista paralela a la de la competición después de que esta fuese cancelada por la niebla.
En una maniobra de despiste Goggia dijo que descartaba tomar parte en las finales de Lenzerheide y que hoy probaría sus sensaciones con los esquís en Bérgamo. En realidad estaba en Livigno desde el viernes haciendo sus primeras bajadas antes de una última consulta con la comisión médica de la FISI.
Ahora dice estar dispuesta a defender su liderato en la clasificación de descenso, que lidera con 480 puntos por los 410 de Corinne Suter y 383 de Lara Gut. Si acaba disputando el descenso le bastaría finalizar octava en caso de victoria de Suter y 15ª si fuese Gut la vencedora. De todos modos está por ver si se disputa porque el primer entrenamiento, hoy, ha sido cancelado por mal tiempo. Si mañana se cancelase el segundo, la prueba de descenso no se disputaría y la clasificación quedaría como está ahora.

Bernadette Schild cuelga los esquís
Bernadette Schild ha decidido rertirarse de la competición a los 31 años tras pasar en blanco casi toda la temporada, al romperse el ligamento cruzado izquierdo entrenando en Reiteralm a finales de diciembre.
Siempre bajo la sombra de su hermana Marlies, campeona mundial de slalom en Garmisch 2011 y con cuatro Globos de esta disciplina en su palmarés, Bernadette se retira sin victorias en la Copa del Mundo habiendo subido al podio en siete ocasiones, siempre en slalom. Su mejor clasificación en un Mundial fue la novena plaza en Are 2019 y se proclamó campeona del mundo junior en Formigal 2008. En los Juegos de PyeongChang, los únicos en los que tomó parte, fue séptima en el slalom.