Baqueira Beret amplía su dominio esquiable a partir de San José

Baqueira amplía a 54 km de pistas desde el 18 de marzo y no descarta una segunda ampliación para Semana Santa, dependiendo de la meteorología y los datos de pandemia

Baqueira amplía su dominio esquiable para San José manteniendo las medidas sanitarias.
Baqueira amplía su dominio esquiable manteniendo las medidas sanitarias.

Baqueira Beret aumentará el dominio esquiable disponible a partir del día 18 de marzo con la apertura parcial de Bonaigua, que se sumará al área de Baqueira en funcionamiento durante todo el invierno. Con esta ampliación estarán abiertos 54 km de pistas, buscando asegurar la máxima amplitud para seguir garantizando la distancia social y a su vez aumentando el porcentaje de aforo de esquiadores y snowboarders. Dependiendo de la meteorología y los datos de pandemia la estación podría abrir más dominio esquiable de cara a Semana Santa. Esta ampliación supone el funcionamiento de catorce remontes, tres más de los que Baqueira ha estado ofreciendo durante el invierno, que darán acceso a 45 pistas.

En cuanto a la restauración, seguirá concentrada en la zona de Baqueira. En 1800 el Restaurante y la terraza Bosque han estado abiertos toda la temporada. En la base está también en marcha el Baqueira Bar 1500. En Bonaigua, el Refugi San Miguel hará honor a su nombre estando sólo abierto para acoger a los que deseen entrar en calor, pero no ofrecerá servicio de restauración. Los horarios de la restauración de la estación están sujetos a la normativa sanitaria de las autoridades por lo que en principio podrán estar en funcionamiento durante toda la jornada de esquí, siempre que no se decrete lo contrario.

En cuanto a las tiendas y alquileres, el local de Baqueira Store de Ruda está a pleno rendimiento, con limitaciones de aforo, al igual que el alquiler de Ski Service situado en 1500. El servicio de guarda-esquís en la cota 1800 también está abierto.

La restauración seguirá concentrada en la zona de Baqueira.
La restauración seguirá concentrada en la zona de Baqueira.

Aforo controlado

Durante estas últimas semanas de temporada, hasta el día de cierre previsto para el 5 de abril, la estación gestionará los máximos de capacidad que se adaptarán a las regulaciones y la operativa de cada momento. El número de forfaits a la venta se limitará en función de varios factores como son el plan operativo, las regulaciones locales, las condiciones meteorológicas y el histórico de visitas, entre otros. De esta manera, se podrá estimar el número de esquiadores a acomodar con un distanciamiento físico seguro.

Garantías de acceso

Con el objetivo de disfrutar al máximo de la montaña y tener asegurado el acceso, siguen habilitados los trámites para comprar el forfait online. De esta manera, tienen garantizado el acceso los poseedores del BaqueiraPASS con recarga de temporada (tarifa general) y los clientes de venta anticipada de BaqueiraPASS por días y BaqueiraTICKET que hayan recargado previamente online. En las taquillas exclusivamente se podrán adquirir forfaits especiales como baby, sénior, paseo y tarde. Por otra parte, serán punto de recogida del soporte BaqueiraTICKET. Por último, tendrán garantía de acceso a la Estación los clientes que hayan contratado su estancia y forfaits con Viajes Baqueira.

Deja un comentario